Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model X tendrá puertas Falcon y debutará este año

0

El Tesla Model X es una de las apuestas más apasionantes y decididas de Tesla Motors para este nuevo lustro que ya ha comenzado. Más allá del Model S, las intenciones de Elon Musk (CEO de la marca) y sus chicos, pasan por otorgar al mercado un mix de berlina y crossover, apto para 7 adultos y totalmente eléctrico.

Durante estos días y aprovechando el NAIAS, Elon Musk ha otorgado más detalles al respecto y ha confirmado que el Model X de producción tendrá las famosas puertas traseras de apertura estilo Falcon, maximizando así la comodidad y facilidad de acceso a la tercera fila de asientos. Despejando esta duda, que era la mayor incógnita que había en torno a este futuro lanzamiento, Tesla Motors también confirma la gama de motorizaciones. 

Mismo setup que el Model S

Bajo la carrocería, el Tesla Model X estará disponible en tres versiones diferentes. Las dos primeras contarán con el mismo motor eléctrico que el Model S estándar y junto con una batería de 60kW, otorgará 380 caballos de potencia. El segundo modelo será muy similar a la versión de acceso pero con una batería de mayor tamaño y por ende más autonomía, dejando vía libre para una versión tope de gama que será muy similar al Model S P85D, es decir, será Dual Motor.

Con dos motores, el Tesla Model X más alto de gama se quedará muy cerca de los 700 caballos y con esto, la autonomía será inferior a los 400 kilómetros. Previsto para comercializarse a principios del 2016, será este año cuando Tesla Motors y Elon Musk tiren de la manta y lo debuten como un modelo global, tanto para Norteamérica como para Europa.

Relacionado