Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado en vídeo: Tesla Model X, en etapa final

0

El Tesla Model X está destinado a situarse como uno de los todoterrenos urbanos más revolucionarios de todo lo que llevamos de década y de siglo. No porque vaya a contar un diseño innovador y porque estará en línea como los SUVs más estilizados disponibles actualmente, sino por el tipo de propulsión y la energía necesitada para moverse. El Model X seguirá los pasos del ya casi olvidado Roadster y del Model S para situarse tanto en Norteamérica como en Europa y Asia, como uno de los coches más revolucionarios hasta la fecha.

A estas alturas sabrás perfectamente que Tesla Motors está cambiando el panorama del automóvil debido al uso de sistemas eléctricos y que prescinden de cualquier tipo de motor de combustión para moverse. Esto está sirviendo incluso para forzar a otras marcas a desarrollar modelos híbridos de mayor capacidad y autonomía e incluso coches cien por cien eléctricos. Apresurando en todo lo posible el mercado, y con Tesla Motors liderándolo en todo momento. Con el Model X, que hoy podemos ver rodando ya en su etapa final de desarrollo, comenzará una nueva era en cuanto comience a llegar a las primeras casas de sus dueños. 

Tres filas de asientos, diversas motorizaciones…

El Tesla Model X es un todoterreno urbano con aires coupé y que por tamaño y dimensiones, se asemeja bastante en competencia directa con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. Una característica muy importante es el añadido de las puertas Falcon, que abren de manera vertical y que según la marca estadounidense de Elon Musk, facilitan en gran medida el acceso a la tercera fila de asientos. En Tesla Motors han querido construir un SUV con grandes aires coupé pero sin que ello sea un inconveniente para facilitar tanto el acceso al habitáculo como al confort y las capacidades del mismo.

Bajo la carrocería, el Model X contará con la misma gama de motorizaciones que el Model S, modificando la capacidad de las baterías en función de la versión final que se quiera adquirir. Las dos versiones que más destacarán estarán en extremos opuestos, empezando por el modelo básico, que desarrolla al menos 380 caballos de potencia a través de un kit de baterías de 60kW/h, situándose en el otro extremo el Model X P85 Dual Motor, con dos motores eléctricos y una potencia que llegará a los 700 caballos. Con esta última opción, la autonomía rozará los 500 kilómetros y será un referente en quienes busquen un todoterreno urbano que no cuente con ningún tipo de propulsión por gasolina o diésel. El resto de variantes dependerá de lo que quiera ofrecer finalmente Tesla Motors. Pueden jugar hasta tal punto de ofrecer las que quieran, simplemente jugando con la capacidad de las baterías y el uso de uno o dos motores eléctricos.

¿Debutará en Nueva York?

Es interesante recalcar que estamos a la espera de que Tesla Motors presente la versión final de producción del Model X, aunque teóricamente ya lo ha hecho. Las primeras unidades, como ya os he contado, se entregarán a mediados de este mismo año y estoy seguro de que habrá un importante debut antes de que esto ocurra. Nueva York es el lugar más idóneo para ello.

Relacionado