Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al futuro Audi Q6, inspirado en el e-tron quattro concept

0

El Audi Q6 es sólo cuestión de tiempo, es algo que todos sabemos y que debemos tener muy en mente para comprender uno de los movimientos clave de la marca alemana de aquí a que finalice la década. Y es que a estas alturas lo hablamos casi todos los días: Tesla Motors está cambiando el mercado del automóvil, y el Audi Q6 será una muy buena muestra de ello.

Tomando el e-tron quattro concept como referencia y esencia, el Audi Q6 será un crossover de aires coupé y aspecto estilizado que prescindirá de cualquier tipo de motor de combustión interna para dar paso a un tren de propulsión eléctrico. Rival directo del Tesla Model X, y posicionado como el proyecto más impresionante e importante de Audi en toda la presente década. Hoy, vemos un poco más de cerca el futuro Q6 a través del proyecto original, que Audi ha mostrado muy de cerca en Alemania. 

435 caballos y 500 kilómetros de autonomía

00 (3)

El Audi e-tron quattro concept cuenta con tres motores eléctricos y un kit de baterías de litio-ión que dan como resultado 435 caballos y 500 kilómetros de autonomía. Puntualmente, el prototipo puede desarrollar hasta 510 cv como un overboost y en cualquier caso, el par motor supera los 800 nm. Aspectos esenciales del prototipo van más allá de las cifras de potencia, ya que por ejemplo las baterías se pueden recargar al cien por cien en 50 minutos, una cifra que ya dista mucho de las horas necesarias en proyectos de coches eléctricos de hace tan sólo unos años.

Audi tiene previsto comercializar el Q6 definitivo en torno a mediados de 2018. Será apasionante ver cómo se desarrolla el modelo definitivo a lo largo de los próximos dos años y hasta qué punto influirá el Tesla Model X en mercados como el europeo, además del Model Y que será una alternativa de menor coste y tamaño. ¿Camino libre al Q4 eléctrico?
00 (2)
00

Si te interesa esta noticia...