Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi presentará un crossover eléctrico en Fráncfort, anticipo del Q6 y rival del Tesla Model X

0

Llevamos mucho tiempo esperando noticias del Audi Q6, el esperado crossover eléctrico que los chicos de Ingolstadt tienen en mente y que recientemente recibió luz verde por parte de la marca. Ya lo pudimos conocer a través de un anticipo visual bastante escaso, y mirando hacia adelante, será este año y este otoño cuando conozcamos eso sí, a modo de anticipo, el Audi Q6 que aterrizará en el mercado durante los próximos años.

Las informaciones apuntan a que en el Salón del Automóvil de Fráncfort la marca alemana presentará un prototipo que será un crossover eléctrico y sin ningún tipo de motor de combustión interna. Misma filosofía que el Tesla Model X, y debutando en un espacio de tiempo relativamente corto respecto a la llegada a países como Alemania o España en el caso del Model X. Pero aunque será un bombazo tecnológico en Audi, hablando claro, también irá un paso más allá de lo previsto y es que desde Audi apuntan alto y dejan entrever que no se parecerá en nada a las líneas aerodinámicas que ofrecen modelos como el nuevo Q7 o el Q5. Irán a por todas y el aspecto y el diseño serán dignos de un auténtico coupé.

Mismo chasis que el Audi Q7, y hasta ahí

Audi Q7

Las similitudes entre el Q6 y el Q7 serán importantes si nos referimos al chasis, ambos compartirán la plataforma MLB Evo aunque en el caso del Q6, cambiará drásticamente para adaptarse a los varios motores eléctricos que llevará el crossover, además de un kit de baterías de gran capacidad que marcará la autonomía del Q6. Este último punto es quizá de los más importantes que Audi debe cuidar si apuestan por competir con el Model X, incluso más allá que las prestaciones sobre el asfalto. La autonomía lo marcará todo, suficiente razón de peso para que en Fráncfort no veamos el modelo definitivo, sino un anticipo del diseño y filosofía pero no anticipando con exactitud datos de potencia o autonomía en kilómetros.

El modelo final aparecerá en 2018 o quizás 2019

Primer anticipo oficial del Audi Q6, tendrá variante e-tron 1

Tal y como ya os contamos con el anuncio oficial del desarrollo del Audi Q6, la marca retrasará el lanzamiento del modelo final de producción hasta el último tramo de esta década. El motivo principal es aprovechar al máximo la evolución constante de las baterias y que en el momento de la puesta en venta, sean más eficientes que ahora y también con un peso neto reducido.

El Audi Q6 será el segundo coche cien por cien eléctrico que los de Ingolstadt pondrán a la venta. El primero de ellos es el R8 e-tron, que debutó coincidiendo con la segunda generación del R8 y con un arranque de ventas previsto para los próximos meses. El R8 e-tron cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto entregan 462 caballos junto con una autonomía superior a los 450 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos. En el caso del Q6, tanto la autonomía como la potencia serán muy similares.

Relacionado