Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q6, el crossover del que apenas se sabe pero el que más nos impactará

0

Sabemos que Audi está trabajando en el Q8, que el Q7 de nueva generación llega pisando muy fuerte… y que el Q5 está en camino junto con una sartén de modelos adicionales en la cual se incluye, por supuesto, el Audi Q6.

Como el propio Teófilo nos recuerda, Audi ya comentó que están trabajando en un híbrido de SUV-Coupé situado entre el Q5 y el Q7. Ahora que el más grande de la casa ya está asentado en el mercado, el Q6 no tardará más de año o año y medio en posicionarse como el crossover con aires coupé más excitante y atractivo de la marca de los cuatro aros. Destinado a competir frente a frente con el Mercedes GLE y el BMW X6, en tamaño y proporciones será similar al Q7 aunque el concepto no tendrá absolutamente nada que ver. ¿El resultado? Estas ilustraciones, nos dan buena cuenta de ello. 

Un aspecto atronador

Audi Q6, el crossover del que apenas se sabe pero el que más nos impactará 1

Que Audi quiere completar la gama de modelos “Q” en menos de una década es un hecho, y muy pronto una realidad. El Q6 tendrá especial importancia en la gama alta de SUVs de Audi, ya que actualmente los de Ingolstadt no tienen arma para competir con el BMW X6 y mucho menos con el recién estrenado Mercedes GLE. En estas ilustraciones vemos un diseño inspirado claramente en el Q7 pero con un cambio total de imagen, de caída del maletero, del frontal… todo cambiará para transformar el Q7 en un auténtico gran crossover de cinco puertas destinado a un público más especial y también más exigente.

Desarrollado sobre el chasis MLB Evo del Grupo VAG, el Audi Q6 está a menos de dos años de iniciar la comercialización, a falta de conocer fechas oficiales por parte de Audi. Y por si te lo estabas preguntando, podemos dar por hecho una variante e-tron, un Q6 S y un Q6 RS que será híbrido.

Relacionado