Más cerca del Audi Q1: pequeño, robusto… ¿y de tres puertas?

0

La expansión de Audi en el mercado de los SUVs y crossovers es más que inminente. Más allá de la actual gama de modelos que ofrecen, la marca con sede en Ingolstadt prevé añadir más de cuatro nuevos proyectos que se incorporarán en un plazo máximo de cinco años. Y entre ellos, se encuentra el futuro petit de la casa, el Audi Q1.

Hasta la fecha hemos hablado largo y tendido del Audi Q1, pero sin embargo, es ahora cuando el proyecto se pone realmente interesante con una fecha de presentación fijada en poco más de un año, antes de que termine la presente década. ¿En otras palabras? El Audi Q1 estará en el mercado español como máximo en 2020, y se situará como una alternativa de menor tamaño y coste que el Q2. A diferencia de este último, el Q1 podría comercializarse con versión de tres puertas, una novedad que puede llegar a ser muy, muy interesante.

No está previsto que el Q1 se sitúe únicamente como un pequeño b-SUV de tres puertas, previsiblemente se comercializará en las dos opciones, ofreciendo una alternativa a los que quieran algo más pequeño y urbanita que el Q2. Basado sobre el chasis del próximo Audi A1 Sportback -que ya está en fase final de pruebas-, a diferencia del A1, el Audi Q1 incorporará un diseño único, suspensión elevada, plásticos en los bajos de la carrocería… en la línea de modelos similares.

El Q1 no será el único: Audi prevé el lanzamiento del Q8 en el otro extremo, como el Audi más grande hasta la fecha. Entre ambos, veremos nuevos proyectos como el Q4 y el Q6, este último cien por cien eléctrico.

Más cerca del Audi Q1: pequeño, robusto... ¿y de tres puertas?

Si te interesa esta noticia...