Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Audi Q1, lo veremos en 2016

0

El Audi Q1 está destinado a ser el proyecto más importante de la marca alemana en cuanto a crossovers urbanos durante todo este lustro que ya ha comenzado. Del Audi Q1 hemos conocido información previa y detalles tales como este sketch oficial, donde la marca alemana dejó entrever el aspecto final sobre el que estará inspirado. Pero hablando claro, el Q1 será el crossover más importante de la marca alemana en un plazo máximo de dos o tres años, y es que por precio, segmento de ventas y sector en el que estará posicionado, tendrá todas las papeletas para ser el más vendido de la marca.

Con el debut del Q7 a principios de este año 2015, Audi confirmó el nuevo lenguaje de diseño sobre el que se moverán los próximos lanzamientos de la marca. Líneas más esculturales, angulares y perfiladas, confirmando un diseño más agresivo y compacto. Diferente a todo lo visto anteriormente y cambiando radicalmente respecto al Q7 de primera generación, compactando las formas pero a grandes rasgos, manteniendo unas proporciones similares. El Q1 será un claro rival del BMW X1, y el objetivo de los chicos de Ingolstadt pasará porque a simple vista sea un crossover muy compacto y reducido, pero con gran amplitud y gama de motorizaciones disponible. 

La plataforma modular MQB, en acción

Es obvio que Audi aprovechará al máximo las ventajas y oportunidades de utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y más aún en un coche tan compacto como lo será este. El chasis MQB, que debutó en el Golf MkVII, ha demostrado plenitud de funciones para adaptarse a todo tipo de coches y segmentos, y en el Audi Q1 servirá para que el de Ingolstadt cuente con un precio neto contenido y no tan alto como hubiese sido hace sólo unos años. La gama de motorizaciones incluirá al menos un bloque motor de 3 cilindros y yendo más allá, también esperamos un híbrido enchufable que podría recibir la denominación Q1 e-tron. Por tamaño y dimensiones no parece plausible que vaya a contar con una variante eléctrica al cien por cien, para eso estará el Audi Q6 que será el rival directo del Tesla Model S, el primero en debutar con esta tecnología puntera. Hablando de dimensiones y proporciones, está previsto que sea ligeramente más pequeño que el A3, por ejemplo. Se comercializará como tracción delantera como estándar y las versiones de más alta gama estarán disponible con tracción total permanente quattro.

Se comercializará en 2016, este año habrá un nuevo prototipo

Audi ha confirmado que en 2016 veremos debutar el Audi Q1 de producción, previa comercialización y puesta en el mercado antes del verano del año que viene. Por ende, pensando en un debut definitivo de cara al Salón de Ginebra del 2016, por poner un ejemplo, es muy posible que quizás en Fráncfort o París veamos un prototipo pre-producción que nos adelante este proyecto. Siendo un coche que se desarrollará por y para Europa y teniendo en cuenta que no llegará a Estados Unidos, será un coche muy, muy europeo.

 

 

Si te interesa esta noticia...