Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos detalles del Audi Q1, lo veremos en 2016 y podría romper el mercado

0

El Audi Q1 como tal lo llevamos escuchando y poniéndolo sobre la mesa desde hace más de dos años. Ha sido siempre una idea interesante que en Audi se ha barajado desde antes de la llegada del Q5.  Hoy está ya más cerca que nunca de ser realidad, puesto que con una fecha de comercialización en 2016, mucho del trabajo ya está hecho.

Los nuevos detalles que emergen en torno al crossover más pequeño de la casa no dejan indiferente. En tamaño y proporciones será similar al A3 y tendrá más tintes de Sportback que de crossover, quedando con un diseño más alejado de la línea típica de crossover urbano. En Audi buscan maximizar un concepto de origen similar al Allroad, y que de calar puede quedarse con una parte importante del mercado. 

De nombre AU276

Audi utilizará el mismo chasis del Q3, en este caso acortarán las dimensiones de la plataforma MQB para estar incluso sensiblemente por detrás del A3. La gama de motorizaciones será una combinación de algunos motores del A1 con los del A3, teniendo protagonismo los nuevos motores de 3 cilindros de Volkswagen con el objetivo de conseguir las mejores cifras en consumos y emisiones. Esto no descarta en absoluto que junto con el Q1, veremos las respectivas variantes S Q1 y RS Q1.

Durante este año 2015 comenzaremos a ver y muy de cerca el Audi Q1 como tal. Con la correspondiente carrocería definitiva ya finalizada, el Q1 puede que llegue a Estados Unidos y para Audi será uno de los futuros pilares básicos de la marca para captar nuevas ventas en este nuevo lustro.

Vía: CAR

Si te interesa esta noticia...