Audi Q1: llegará en el año 2016

0

Tenemos el Q7, el Q5, el Q3… y falta el escalón de acceso, el Q1. Gracias a la edición alemana de Autobild, podemos conocer algunos datos más acerca de él, y el dato que más nos interesa, su fecha de llegada al mercado, que será, para más señas, en el año 2016.

El Q1 nace fruto de la necesidad de poner Audi un rival en el mercado para competir contra otros fabricantes alemanes premium que comienzan a irrumpir en el segmento. Una de las particularidades de este crossover, es que contará con unas medidas bastante ajustadas, partiendo de la plataforma empleada en el Volkswagen Polo, con una longitud que no superará los 4 metros, si bien, no renunciará a una distancia entre ejes generosa. Por otra parte, no parece que vaya a llegar en este modelo la tracción integral, limitándose únicamente a la tracción simple.

Mecánicamente, deberíamos esperar la presencia de los propulsores 1.4 TFSI de 122 CV y 1.4 TDI de 90 CV como opciones de acceso a la gama, e incluso, una variante de altas prestaciones denominada SQ1 (al igual que sus hermanos mayores), con una potencia en torno a los 200 CV, además de una posible variante híbrida que llegaría más tarde y cuya mecánica heredaría directamente del A3 e-tron.

Por su parte, para que resulte relativamente competitivo, y que a su vez no canibalice ventas al Q3, su precio base debería arrancar en torno a los 20.000 euros. Ya sabes que conforme vayamos conociendo más datos acerca de él de aquí a 2016 te los iremos haciendo llegar.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...

Update CMP