El nuevo Audi Q1 llegará en 2020: Estará basado en el nuevo Audi A1

0

Que Audi se encuentra desarrollando un miembro todavía más pequeño para la familia Q no es un secreto. Y de hecho, el Audi Q1 está muy próximo a llegar al mercado, ya que debería desembarcar en un periodo no superior a dos años.

De acuerdo a las informaciones de Auto Express, el Audi Q1 estará basado sobre la nueva generación del Audi A1 que llegará a finales del presente año, empleando la plataforma MQB del grupo Volkswagen sobre la cual se asientan modelos como el SEAT Ibiza o Volkswagen Polo.

Actualmente el A1 es todo un éxito de ventas en Europa, con más de 100.000 unidades anuales despachadas y lo que pretenden con este nuevo lanzamiento al albor de la imparable tendencia SUV es la de perpetuar dicho crecimiento, sin saber todavía muy bien dónde estarán los límites de expansión de dicha gama SUV/Crossover, en la que en la mayoría de fabricantes europeos ya colma gran parte del catálogo (y todo indica que seguirá fagocitando al resto de modelos de otros segmentos, cada vez menos rentables y más arrinconados). De hecho, Audi planea también lanzar el Q8 -que servirá como cima dentro de su catálogo junto con el A8- además del Q4, posicionado más en un nivel intermedio, con versiones de altas prestaciones para los Q5, Q8 y Q3 previstas por el momento.

También, el Q1 compartirá su gama de motores con el nuevo A1, y contará entre otras opciones con un tricilíndrico de un litro gasolina sobrealimentado, otro 1.5 gasolina sobrealimentado además de un 1.6 TDI diésel, pudiendo además equipar un sistema ‘mild-hybrid’ de 48V en opción, como el que ya se oferta en otros modelos de la gama como el A8 que ha sido el encargado de introducir dicha tecnología.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...

Update CMP