Oficial: El Audi Q2 y Audi A1 no tendrán sucesor

0

El propio CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado de manera oficial en una reciente entrevista al periódico alemán Handelsblatt la cancelación de los sucesores para dos de los modelos de acceso que encontramos actualmente en el catálogo de la firma. Se trata de los Audi Q2 y Audi A1.

Si bien había muchas voces que apuntaban ya a que el Audi A1 no tendría sucesor, no sucedía lo mismo con el Q2, un modelo presentado en el año 2016 y que en 2020 recibió su primera actualización. Pero… ¿cuál es el trasfondo que hay detrás de esta decisión? Básicamente, que Audi quiere posicionarse más cerca de las marcas de lujo y crear un mayor escalón respecto a las marcas generalistas, para lo cual tiene que suprimir sus modelos más económicos. Una vez se ejecute este movimiento, los modelos más accesibles arrancarán con los Audi A3 y Audi Q3.

En su lugar, esos fondos que se gastarían en el desarrollo de dichos modelos, serán enfocados al desarrollo de vehículos eléctricos así como otros modelos de alta gama con un margen de beneficio mayor, como es el caso del Audi Q6 e-tron. Recordemos que la marca lanzará su último vehículo dotado de un motor de combustión interna en el año 2026, y la producción de los mismos está fechada para 2033 -al menos, para Europa-.

Por el momento no sabemos cuándo dejará de producirse el Q2, pero es evidente que esto va a tener un impacto en el número de unidades vendidas de la marca, a costa, eso sí, de lograr mayores beneficios presumiblemente.

También podría gustarte