Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzará un crossover derivado del A1 y será más pequeño que el Q1

0

El Audi Q1 se posicionará próximamente como el crossover de acceso a la marca alemana. Un todoterreno urbano más pequeño y compacto que el Q3 y que aún así, se venderá como un cinco puertas y con unas dimensiones y proporciones similares al BMW X1, por ejemplo. Sin embargo, el título de crossover de acceso a la gama le durará poco ya que Audi está trabajando en un pequeño crossover que por ahora denominan Q Junior, y que sí estará basado en el A1.

De este proyecto no hay mucha información pero sí la suficiente para concretar que en la segunda generación del A1, desarrollado sobre una variación de la plataforma modular MQB de Volkswagen. veremos un crossover compacto y seguramente con tres puertas que se venderá exclusivamente en Europa incluyendo España, con un precio neto en torno a los veinte mil euros y que puede tener la llave para un éxito de ventas aún mayor que lo conseguido por el A1. ¿Qué te parece? 

Un A1 más versátil y con posibilidad de tracción total

El Audi Q1 será un mix de carrocerías 1

El Audi Q Junior (en pantalla, anticipo oficial del Q1) contará con un diseño, aspecto y filosofía derivado directamente del próximo A1, con el que compartirá chasis y también parte del diseño. Hablamos de un pequeño crossover que será una alternativa para todos aquellos que quieran un subcompacto con el sello de Audi pero más apto y más versátil para circular por caminos abruptos y en general, fuera del asfalto. Un dato importante a tener en cuenta es la diferencia de la posición del conductor, que en el Q Junior estará situado bastante más alto que el del A1, y esto favorecerá a todos aquellos clientes que como hemos dicho, busquen un A1 más polivalente y que no se estanque en el ámbito urbano.

Bajo el capó predominarán mayoritariamente los motores de tres cilindros, al igual que en el A1. La gama de motores entre uno y otro serán idénticas y con estos datos en mano, no esperamos ver el Q Junior antes del 2018 o quizás 2019. ¿La razón principal? Llegará poco antes de que lo haga el A1 de segunda generación, y esto se producirá a finales de década. Los motores de cuatro cilindros estarán reservados para las versiones tope de gama incluyendo la futura versión S, con la que Audi podría sorprender y mucho en Europa. ¿Estamos ante el preludio de un nuevo nicho de mercado?

Diseño de coupé, ¿sólo tres puertas?

En Audi no han confirmado la fecha de comercialización y mucho menos el diseño o la aerodinámica del mismo. Un dato interesante a conocer será si estará disponible en configuración de cinco puertas, ya que a priori está previsto que se comercialice únicamente como un tres puertas, con el objetivo de no canibalizar ventas del Q1. Todo puede pasar puesto que el A1 también se seguirá vendiendo en tres y cinco puertas, y el Q Junior será sensiblemente más grande y sobre todo, más alto.

 

 

Relacionado