Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q1 será desarrollado exclusivamente para Europa

0

Audi ha confirmado a través de Luca de Meo, máximo responsable de la división de ventas de la gama alemana, que no tienen intención de comercializar en Estados Unidos modelos más pequeños y baratos que la gama del A3. Una decisión importante y notable que descarta automáticamente cualquier posibilidad de ver el A1 en cualquiera de sus guisas a la venta al otro lado del charco. Por supuesto, también incumbe al Audi Q1.  ¿Sabes lo que significa esto?

El desarrollo del Audi Q1 está siendo a pleno pulmón, con una fecha de comercialización prevista para el próximo año 2016 y como tal, anticipando un debut global durante este mismo año 2015. Será un modelo desarrollado para el mercado europeo, ampliamente orientado al mercado alemán y español -por supuesto- y que a su vez será un anticipo del Audi A1 de segunda generación. 

Compartirán motorizaciones y chasis, pero no diseño

Con la llegada del Audi Q1, está previsto que los de Ingolstadt otorguen un diseño y una aerodinámica bastante diferente a la que veremos en el A1 de segunda generación. Es interesante recalcar que no está confirmado que vaya a contar con el chasis del futuro A1 o del actual modelo, pero es una decisión obvia si tenemos en cuenta que además, Volkswagen ya confirmó que el Taigun de producción que también comercializarán en Europa y España, compartirá chasis y la mayor parte de la gama de motorizaciones.

Con un precio neto que será bastante reducido -para lo que cuesta un Q3, por ejemplo-, hay pocas opciones de ver un Q1 híbrido a la venta, algo a priori más o menos lógico si pensamos que el Q1 partirá de unos motores que serán mayoría de 3 cilindros.

Si te interesa esta noticia...