Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q1 será un mix de carrocerías

0

De acuerdo al medio británico Car, el Audi Q1 será un compendio de rasgos heredados de diversas carrocerías de modelos actuales de Audi, donde se combinarán algunas reminiscencias de Avant, Sportback y Crossover (algo que quedaba patente en el teaser oficial que publicaron y que arriba puedes ver). De hecho, han dado a conocer hasta la denominación interna por la que se le conoce dentro de la firma: el código AU276.

Dado que con este modelo se pretende conquistar a un target más joven que el habitual de un Q3, se ofrecerán algunos paquetes estéticos (S, RS y Executive), ofreciendo así varias configuraciones de aspecto en función del estilo que más se adapte a nuestros gustos. Su franja de precio se estima que arranque en torno a los 25.000 euros en Alemania, siendo, por tanto, más caro que un A3, pero también más económico que un Q3.

Uno de los detalles más llamativos es que contará con una longitud muy similar a la del A3 de tres puertas. La arquitectura empleada será la modular MQB (estrenada por la tercera generación del A3), y la gama inicial estaría formada por tres motores gasolina (1.4 TFSI de 140 CV, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TFSI de 230 CV), mientras que la gama diésel la orquestarían los 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV. En los propulsores de acceso a la gama, la tracción será 4×2, si bien, en los más potentes, se podrá optar a la tracción integral Quattro. No se baraja por el momento que la variante híbrida enchufable vaya a llegar al mercado.

Finalmente, su producción se realizará en Ingoldstadt, en la misma línea donde se produce en la actualidad el Audi A3. El Q5, por su parte, se desplazará a México desde donde se dará continuidad a su producción.

Relacionado