Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi A1 Sportback

1

La marca de los aros ha desvelado finalmente de forma oficial el A1 Sportback, o lo que es lo mismo, la variante de 5 puertas del pequeñín. En términos generales, se mantienen casi todas las medidas pese al incremento de puertas.

Su estética se mantiene invariable respecto a la variante de 3 puertas, salvo por las puertas añadidas. Sin embargo, Audi ha añadido un nuevo color denominado naranja Samoa (el de las imágenes) que será exclusivo de esta variante. También, esta variante podrá optar a los ya conocidos paquetes S Line incluyendo el programa “Audi exclusive line”.

Concretamente, mantiene su longitud en 3,95 metros, si bien, de acuerdo a Audi, la anchura y altura varían en 6 mm y se mantiene idéntica la capacidad de su maletero en 270 litros. De serie viene con 5 plazas, si bien, si lo desea el cliente, en opción pueden pedirse 2 asientos en lugar de 3, una opción que para muchos será más sensata dado que su habitabilidad interior, pese a verse ligeramente mejorada en esta variante con el pequeño incremento de algunas cotas, sigue siendo bastante reducida.

La gama de propulsores del A1 Sportback estará formada por un total de 7 variantes, cuatro gasolina y tres diésel. La gama gasolina comienza con el 1.2 TSI de 86 CV, y tres 1.4 TFSI con potencias de 122, 140 y 185 CV. Especialmente destacable es el 1.4 TFSI de 140 CV que es un motor de nueva factura y cuenta con el sistema de desconexión de cilindros, hasta ahora sólo disponible en motores mucho más grandes en número de cilindros, y en el caso del 1.4 TFSI de 140 CV en las situaciones que él determine podrá funcionar sólo a dos cilindros.

Por su parte, los diésel son los 1.6 TDI de 90 y 105 CV, seguido del 2.0 TDI de 140 CV. Por su parte, el 1.4 TSI de 185 CV contará con cambio DSG de 7 velocidades de serie, mientras que otros motores como los 1.6 TDI de 90 CV, 1.4 TFSI de 122 cV, 2.0 TDI de 140 CV podrán optar en opción.

En el apartado de equipamiento, destacamos el nuevo MMI Navigation Plus, que a través de la conexión de datos del móvil, nos permitirá navegar por Street View, consultar el tiempo, Google Earth, radio por internet, entre otros.

Finalmente, Audi también ha confirmado el precio partida del A1 Sportback para España, que arrancará en los 16.700 euros.

Audi A1 Sportback

Si te interesa esta noticia...