Un vistazo al próximo Volkswagen Tiguan

La segunda generación del Volkswagen Tiguan está a la vuelta de la esquina, no es ningún secreto que la marca alemana quiere sacar el máximo partido a uno de sus crossovers mejor equilibrados, y que en este nuevo modelo recibirá cambios importantes. Muy importantes.

A simple vista habrá un cambio total en el diseño y la filosofía del mismo, y es que en la casa alemana adaptarán el diseño y la filosofía del Cross Coupe GTE Concept en buena parte de los todoterrenos urbanos y crossovers de Volkswagen, incluyendo por supuesto el Tiguan. En esta ilustración vemos cómo podría ser el Tiguan de producción que veremos debutar a finales de este año, concretando así lo que la marca alemana ya confirmó: el diseño del Tiguan será espléndido. 

Habrá variante «CC»

El Volkswagen Tiguan que veremos debutar a finales de este mismo año 2015 lo hará con un total de tres carrocerías diferentes, de cinco puertas, cinco puertas con siete plazas, y un cinco puertas más estilizado y de aspecto más dinámico que llevará el nombre de Tiguan CC. Con éste último, Volkswagen tratará de aproximarse más al mercado de los crossovers más dinámicos y de aspecto menos rudo y más cercano al de un hatchback de altura. Pensando que la plataforma a utilizar será el chasis MQB modular y en proporciones y tamaño será cercano al Golf VII, vamos sacando conclusiones muy interesantes.

Con el Tiguan debutando quizás en Fráncfort o en París, la producción comenzará a inicios del 2016 y antes de la primavera de dicho año ya estará en las calles. Quizás en Ginebra del año 2016 veamos debutar al Tiguan CC.

Vía: Designrm

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí