El próximo BMW M5 tendrá tracción total xDrive opcional

Más de treinta años han pasado desde que el BMW M5 comenzó a existir y forjó lo que es en la actualidad una auténtica leyenda con mayúsculas. Una leyenda que se ha mantenido firme en filosofía y esencia, y que en la próxima generación recibirá cambios más importantes de lo previsto.

Durante estos días los chicos de Bimmerpost han publicado unas fotos espía en las que se puede ver y comprobar un prototipo de pruebas del BMW M5 que porta tracción total xDrive, contrastado por diversas fotos bajo la carrocería y en el eje delantero. ¿Qué más se puede pedir? Está confirmado, no es oficial, pero mirando al horizonte parece ya un hecho contrastado que será la nueva generación del BMW M5 (y también del M6, y por tanto en el BMW Serie 6 Gran Coupé, no lo olvidemos) donde aparezca de una vez por todas el sistema de tracción total xDrive. Y esto, tiene sentido. 

En el futuro el xDrive puede que sea estándar

Desde BMW ya confirmaron que de continuar así -escalando en potencia y par motor- la utilización del sistema xDrive o de un sistema de tracción total similar deberá ser más que una idea, más que una opción. Parece claro que para continuar en línea con los principales competidores, enviar la fuerza y la potencia a las cuatro ruedas deberá ser un paso obligatorio. No olvidemos que el M5 que veremos debutar en un plazo máximo de dos años podría romper la barrera de los 600 caballos, y esto ya son palabras mayores para una berlina de lujo.

Mirando hacia adelante, no voy a concretar que habrá un BMW M5 híbrido, es difícil decirlo pero con el paso de los años puede que acabe siendo una realidad contrastada. Hasta entonces, el uso de la tracción total xDrive será el único camino para continuar la evolución de la berlina de altas prestaciones más excitante de BMW.

Fotos espía: Bimmerpost

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Concuerdo totalmente con las reflexiones de Daniel Piñas.

    Si la próxima generación irrumpe bizarra con más de 600 Cv, es hora de ir pensando que, tratándose de una berlina, posiblemente tenga que ser conveniente distribuir ese brutal desparjo a las cuatro. Aunque sea opcionalmente para los menos osados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí