Oficial: Skoda presentará el nuevo Superb la próxima semana

Del nuevo -y aún por llegar- Skoda Superb hemos hablado largo y tendido, y no es para menos puesto que después de todo, será la mayor apuesta de la firma checa en el mercado premium de las berlinas del segmento D. Un gran cambio que apunta a posicionarse como una alternativa de menor coste pero no por ello menos calidades o menos equipamiento. Porque el nuevo Superb tendrá lo mejor del Grupo VAG, y esto incluye por supuesto, la plataforma modular MQB.

Con el comienzo de la semana Skoda ha hecho público y de manera discreta la fecha en la que presentarán de manera preliminar la nueva generación del Superb. Es cierto que físicamente y al igual que muchos otros debuts europeos de gran envergadura, no lo veremos hasta el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, será el próximo día 17 de febrero cuando Skoda lo presente a través de Internet. Y al completo. 

Tomando la base del Passat B8

El principal y más llamativo cambio que presentará el nuevo Skoda Superb respecto a las generaciones anteriores será la configuración de 5 puertas exclusivamente y perderá la capacidad de la famosa apertura dual del maletero, que era uno de los puntos fuertes del Skoda ya que permitía al Superb ofrecer el uso habitual de una berlina de cuatro puertas, y la funcionalidad completa cuando fuese requerida de un auténtico 5 puertas. Con este cambio, el diseño será más dinámico y se acercará más a la filosofía de una berlina-coupé.

Portando el chasis del Passat B8, las calidades estarán aseguradas. Pero habrá que esperar hasta el martes de la semana que viene para descubrir el que según palabras de la propia marca europea, será el mejor Skoda de la historia.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí