Más cerca del BMW M2, lo veremos en otoño

El BMW M2 está destinado a soportar tras de sí el legado del Serie 1 M Coupé, el M Performance más pequeño de la casa y que dejó el listón muy, muy alto. Mirando al horizonte, el M2 tomará no sólo el testigo del mismo, sino que además supondrá un nuevo estándar en la casa alemana puesto que el margen con el M4 se reducirá, y comprobaremos hasta dónde están dispuestos a llegar los de Múnich en este tema. Porque hablando claro, habrá que caparlo de una manera o de otra porque las prestaciones del M4, podrían quedar en entredicho.

Durante el pasado mes de enero se filtró lo que es ya un hecho contrastado y confirmado: el BMW M2 debutará en el próximo otoño y las ventas comenzarán poco antes de las navidades, concretamente en noviembre. Dicho esto, el desarrollo y puesta a punto del mismo está más cerca que nunca de finalizar y cada vez las cifras y las expectativas van siendo más concretas y más elevadas, respectivamente. Tal y como ha ocurrido con el Porsche Cayman GT4, por ejemplo, el BMW M2 será más purista que el M4 y los de Münich lo enfocarán en un aspecto en el que no será necesariamente más potente o más rápido, pero sí más económico y sin una tecnología tan puntera respecto al hermano mayor.

380 caballos y cambio manual de 6 velocidades

Bajo el capó, BMW instalará una versión mejorada y más potente del 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros que porta el M235i, actual número uno de la gama del Serie 2. Partiendo de los 326 caballos de este último, el BMW M2 desarrollará una potencia comprendida entre 380 y 400 caballos, cifra apabullante que lo situará muy cerca de los 431 cv del M4. La principal diferencia entre ambos es que el M2 estará disponible únicamente con transmisión manual de 6 velocidades, mientras que en el otro se puede escoger como opción la transmisión DKG. Con esta caja de cambios, el M4 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos mientras que el estándar lo hace en 4.3. El M2 lo tendrá relativamente fácil para alcanzar aproximadamente 4.5 o 4.6 segundos con el cambio manual, lo que deja entrever que instalar la transmisión DKG haría canibalizar las ventas y a gran escala entre ambos. Datos interesantes como el Driver Package elevará la velocidad máxima hasta 270 kilómetros por hora. ¿Qué más se puede pedir?

Fráncfort acogerá el debut

Dando por hecho que el BMW M2 iniciará la producción durante el próximo mes de noviembre, un debut en un salón del automóvil a las puertas del otoño está confirmado. París queda quizás demasiado lejos, y pensar en el Salón del Automóvil de Fráncfort tanto por el margen respecto a noviembre y por el hecho de que se celebra en Alemania, cuna de BMW, da pie a que no quedará más que esperar a que llegue el mes de septiembre para conocer al que será, digno sucesor del Serie 1 M Coupé.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí