BMW irá a por todas con el tercer modelo «i», lo veremos antes del 2020

La submarca «i» de BMW está a sólo unos años de tener una fuerza y un nivel de ventas equiparable de punta a punta a la gama de modelos tradicional de la marca bávara. Dicho así suena complicado y tedioso, pero si en su momento tanto el i3 como el i8 captaron la atención de todos y fueron unos auténticos bombazos que en los próximos años darán lo mejor de sí, aún queda conocer al que será el tercero de la saga. Y quizás, el que más éxito coseche a corto o medio plazo.

En el presente, el BMW i3 es el eléctrico de acceso a la submarca «i» de BMW que se predispone como la división eficiente y de alta tecnología de la firma bávara, la que otorga mayor protagonismo a tecnologías eficientes y en la que veremos la mayor revolución tecnología de BMW con el paso de los próximos años. Mirando al futuro inmediato, y teniendo en cuenta que según BMW el potencial de las baterías se incrementa en más de un 20% o 30% en dos o tres años, el próximo «i» de BMW será brutal. Por el momento, BMW ha comunicado a Autonews que ya están estudiando en qué categoría y nicho de mercado situarlo, y para ello están elaborando diversos estudios donde los clientes y clientes potenciales de esta submarca estarán muy presentes. ¿Cómo debería ser el próximo BMW «i»? ¿Full EV o un híbrido de altos vuelos como el i8? Preguntas como esta tendrán la llave para un tercer modelo que, nosotros presuponemos, será una berlina de categoría similar al Tesla Model S. 

No estará basado en ningún modelo actual

Echando la vista atrás, han sonado rumores que ponían sobre la mesa el hipotético desarrollo de un BMW «i» sobre el chasis del nuevo X5 o del aún por llegar Serie 7, algo que no será así. BMW optará por desarrollar un modelo que partirá desde cero al igual que ocurrió con el i3 y el i8. No buscarán prestaciones de deportivo tal y como ocurre con el Tesla Model S, sino que en su lugar buscarán el equilibrio perfecto entre prestaciones, dinamismo y eficiencia. BMW fija una fecha tope para la comercialización de mismo: 2020. Por ende, en un plazo máximo de dos años ya deberá haberse iniciado el trabajo de desarrollo y la decisión estará tomada. ¡Qué nervios!

El i3 y el i8 recibirán mejoras importantes

Aplicando lo que comentamos al inicio del artículo, refiriéndonos a una mejora de las baterías situada en torno al 20-30% cada dos o tres años, es interesante recalcar que próximamente BMW anunciará mejoras importantes tanto en el hatchback eléctrico de la marca como en el i8. Baterías de mayor capacidad permitirán no sólo una mejora de las prestaciones y de las capacidades dinámicas, sino también mayor autonomía y un consumo aún más reducido, en el caso del i8. Viendo esto, la estrategia a gran escala de BMW con la submarca «i» comenzará en sólo unos años, y está claro que el protagonismo actual que brindan a dicha submarca es muy efímero comparado con lo que llegará próximamente.

Vía: Autonews

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí