Mercedes y AMG competirán con el Audi TT y el Porsche Panamera

La estrategia de Mercedes-Benz en torno a la división deportiva de la marca, AMG Performance, está siendo mucho más extensiva y profunda durante estos últimos años, y es que hemos pasado de ver hace una década las insignias AMG en muy pocos modelos de Mercedes-Benz, a ver un modelo de alto rendimiento en prácticamente toda la gama e incluso un coche desarrollado desde cero por la propia división.

Viéndolo así, no suena descabellado en absoluto que en los próximos años, ambas firmas desarrollen más modelos en conjunto desde cero y se vendan exclusivamente como AMG. Desde Alemania llega la confirmación de que veremos próximamente proyectos de este calibre, y serán dos en concreto: un rival del Audi TT, es decir un coupé de dimensiones compactas y estilizado, y una berlina-coupé más dinámica y de alto carácter deportivo, que vaya más allá del CLS y compita directamente con el Porsche Panamera. No suena mal, ¿no? Pero ahora mismo queda la duda en torno a cómo lo harán, para que ninguno de los dos modelos reste ventas a otros de la casa. 

El primero será un Clase A Coupé

El primero, rival del Audi TT, será una variante más del actual Mercedes Clase A. La plataforma MFA2, segunda generación del chasis modular que debutó en el Clase B y que ha desarrollado el máximo potencial en el Clase A, será la que acoja el coupé de acceso a la gama. Más pequeño y compacto que el Clase C Coupé, y con un diseño más personal y explosivo. Teniendo en cuenta que estamos hablando ya de la segunda generación del hatchback alemán, será a partir de finales del 2016 cuando es posible que lo veamos en algún salón del automóvil. Contando el modelo estándar de cinco puertas, la plataforma MFA2 dará en la marca de la estrella un total de 5 versiones totalmente diferentes, compuestas por el GLA, CLA, CLA Shooting Brake y por supuesto el Clase A Coupé, que por cierto tendrá otro nombre e incluirá las siglas AMG.

¿Y qué pasa con el rival del Porsche Panamera?

A primera vista podemos pensar que la marca alemana no necesita un modelo de estas características, pero lo cierto es que el CLS es un coche que dista mucho de ser competencia pura y dura del Panamera. El de la estrella parte de un precio muy inferior respecto al Panamera y la gama de potencias es más diversa y orientada a un público más global. La idea de desarrollar un cuatro puertas más estilizado y dinámico, con una gama de potencia más reducida y de mayor rango y que tenga un precio de salida superior, marcará las distancias respecto al CLS. Será un cruce interesante entre una berlina-coupé y un Shooting Brake.

Es interesante que recordemos cuándo será el lanzamiento del próximo Mercedes Clase E, que la marca llevará a cabo en el último tramo de este año. Es muy posible que en el Salón de Fráncfort cuando tiren de la manta y si es así, puesto que este modelo desarrollado por AMG tomará como base el chasis renovado y modular, el Salón de Ginebra del 2016 tiene muchas papeletas para que le toque el debut del alemán.

Vía: AMS

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí