El circuito de Nürbürgring prohíbe los registros de vuelta rápida, ¿se acabó el legado?

https://youtu.be/GXHUxCmdkYY

La directiva de Nürbürgring ha anunciado que prohíben de manera cautelar el registro oficial de vuelta rápida a todos y cada uno de los fabricantes de automóviles o particulares que hasta ahora, podían incluso reservar el circuito en exclusiva para registrar estos tiempos. Este anuncio es un auténtico jarro de agua fría para todos, y deja entrever que podemos estar ante el principio del fin de una era. ¿Adiós a las referencias del legendario Green Hell? Tiene toda la pinta.

A finales del pasado mes de marzo pudimos asistir al peor accidente sucedido en el viejo Nürbürgring, durante la celebración del evento VLN Endurance y en el cual murió un espectador -además de diversos heridos- tras el terrible impacto de un Nissan GT-R NISMO de competición que salió volando por los aires, literalmente. Este accidente ha sido la punta del iceberg para que la nueva directiva del gran circuito alemán tome medidas como estas. Y no serán las únicas.

Límites de velocidad en determinados puntos, y más restricciones

La causa principal de prohibir el registro de vuelta rápida viene a raíz de que en el circuito alemán están comenzando a implantarse determinados límites de velocidad. Por ejemplo, la zona que se ve en el vídeo del accidente, denominada Flugplatz, es uno de los puntos críticos donde se ha impuesto este límite y como tal, repercute directamente a la hora de tomar vueltas de precisión y con cronómetro. Ya no sería un tablero justo en comparación con los registros acontecidos hasta la fecha, con centenares de deportivos y con varias décadas de antigüedad.

Se revisará la prohibición a final de año, pero…

En Nürbürgring han anunciado que a finales de año se revisará esta prohibición y se realizarán los cambios que se estimen oportunos. Sin embargo, no son pocos los que ya concretan que estamos ante el fin de las referencias del viejo Nürbürgring. Hasta el momento, algunos de los tiempos más recientes registrados pertenecen al Porsche 918 Spyder, fijado en 6 minutos y 57 segundos, y el Lamborghini Aventador SuperVeloce, registrado este mismo año en 6 minutos y poco más de 59 segundos. Hasta el momento, el más rápido de la lista de coches de producción es el Radical SR8 LM, en 6 minutos y 48 segundos.

Como apunte interesante, uno de los máximos aspirantes para liderar esta tabla es el Koenigsegg One:1, con 1 kilowatio de potencia, que por ahora tendrá que estar a la espera y que de no alcanzarse una solución entre la directiva del circuito alemán y los fabricantes, quedará en sólo eso, un aspirante.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí