Honda bate un Récord Guiness con el Civic Tourer 1.6 i-DTEC: 2.82l/100 km

No es un secreto que es el 1.6 i-DTEC es uno de los motores más eficientes de su categoría, pero precisamente aprovechando esa posición ventajosa, Honda ha querido explotar y dinamizarlo a través de un Récord Guiness de consumo, que se ha saldado con una cifra cuanto menos espectacular para tratarse de una mecánica convencional sin apoyo eléctrico: 2.82l/100 km.

En este caso, el récord se ha realizado con un Civic Tourer y a diferencia de la mayoría de récords de este tipo que se suelen realizar con un único depósito, en esta ocasión se ha recorrido una distancia muy superior, nada menos que 13.498 kilómetros a lo largo de 25 días en 24 países de la Unión Europea. Cada tanque permitía recorrer aproximadamente 1.500 km y el coste total del viaje en términos de combustible ha sido de 645 euros, una cifra irrisoria dado el kilometraje.

Evidentemente, había una serie de normas establecidas para dar como válido dicho hito. En el coche iban dos conductores en el que cada uno recorría 600 km diarios, además de tener que llevar al día un libro de consumo de combustible, vídeo, fotografías, lecturas GPS, firmas de testigos que prueben el récord. Por supuesto, la unidad iba completamente de serie sin reducciones de peso de ningún tipo (más allá del vinilado y decoración exterior) y el repostaje se ha realizado en estaciones de servicio convencionales, llenando el depósito hasta el máximo en cada ocasión.

Bien es cierto que los conductores han tenido que realizar una conducción eficiente para lograr dicha cifra, planificando una ruta en la que se vayan a encontrar los mínimos atascos, además de anticiparse a los movimientos de los otros conductores para evitar fuertes frenadas o aceleraciones.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí