Los CLA 45 AMG y GLA 45 AMG también reciben el chute de potencia a 381 CV

El Mercedes A45 AMG, a raíz del lavado de cara de la Clase A fue el primero en recibir una actualización de potencia hasta los 381 CV para volver a recuperar un trono del que fue desterrado por parte de Audi: el título de compacto más potente del mercado.

Para ello, este motor de dos litros sobrealimentado de cuatro cilindros se sirve de una evolución para aumentar su potencia con 21 CV adicionales y un par motor extra de 25 Nm hasta los 475 Nm. La única caja de cambios disponible es la AMG SPEEDSHIFT DCT 7 de doble embrague y siete velocidades (puesta al día con unas relaciones de cambio más cortas en algunas marchas) que reparte la fuerza entre las cuatro ruedas con el sistema de tracción integral 4MATIC de distribución de par variable.

No falta el selector de modo de conducción, denominado ‘Dynamic Select‘ y que cuenta con cuatro programas diferentes bajo los nombres Comfort, Sport, Sport + y Auto que nos permitirán variar parámetros como la respuesta del pedal del acelerador, la dirección, la caja de cambios o la suspensión adaptativa en caso de que la hayamos equipado. Si además, lo dotamos del paquete ‘AMG Dynamic Plus’ se añade el diferencial delantero mecánico, un paquete que también suma la suspensión adaptativa.

Por el momento no tenemos constancia de su tarifa para España. Actualmente parten de los 62.150 euros en el caso del CLA 45 AMG y 64.900 euros en el caso del GLA 45 AMG.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí