Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes A 45 AMG Black Series ya está más cerca

0

El Mercedes Clase A que conocemos hoy por hoy no tiene prácticamente nada que ver con el modelo que reemplazó hace ya varios años. Un cambio radical encaminado gracias a la plataforma MFA de Mercedes-Benz, que ha marcado una senda de éxito impresionante y que culminará con el A 45 AMG Black Series.

Durante este último mes de noviembre han corrido ciertos rumores e idas y venidas en torno a un posible desarrollo en un futuro cercano de una versión aún más potente que el A 45 AMG, y que podría llevar el sobrenombre Black Series con mayúsculas. Y es que un Clase A de muy altos vuelos y capaz de servir como un gran caballo de trackdays, es una idea bastante apetecible.

Una idea con respaldo

La gama Black Series de Mercedes y AMG Performance se ha expandido durante los últimos años, pasando de estar en modelos de muy alta gama y muy concretos a estar presente incluso en el Clase C. Con este camino que ya es de éxito demostrado, El A 45 AMG Black Series puede que sólo sea cuestión de tiempo. Y si es así, las prestaciones y especificaciones técnicas serán de infarto.

Un hatchback de estas características pondría sobre la mesa un dilema en marcas como Audi, donde tendrían que dar un paso mas con el Audi RS3, por ejemplo. También es interesante recalcar que en este aspecto no hay problemas de canibalización de ventas, como puede ocurrir con el BMW Serie 1 M y el M3, por ejemplo.

El motor turboalimentado será la estrella

Pensar en un Mercedes A 45 AMG Black Series da pie a ver el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros exprimido hasta otorgar una potencia que se quede muy cercana a los 400 caballos. Una cifra fácil de obtener a raíz de los 360 caballos del modelo actual, y que vendrá acompañada de grandes mejoras en el chasis y la aerodinámica. El objetivo será una variante casi de trackdays, y el filón de ventas puede ser muy bueno.

No obstante, la vida del Mercedes Clase A es muy larga y la del A 45 AMG también. Una variante Black Series no llegará hasta un mínimo de dos años y por ahora no hay confirmación oficial o filtraciones de gran relevancia. Cuestión de tiempo, al fin y al cabo.

Será el Black Series de acceso

En Mercedes-Benz y AMG Performance están aprovechando al máximo las características más deportivas y picantes de sus modelos. Con un cambio de estrategia ya anunciado y movimientos interesantes en buena parte de la gama, habrá que ver si las versiones AMG y Black Series continúan en aumento. Junto con el aún hipotético A 45 AMG BL, la marca alemana presentará antes del 2017 una variante de alto rendimiento del AMG GT, también con el sello Black Series. De esta manera, habrá un trío de ases (A 45 AMG, C 63 AMG, AMG GT) con el sello de deportividad extrema de la firma alemana en un mercado más accesible que nunca.

Si te interesa esta noticia...