Alfa Romeo arrancará las ventas del crossover en España en 2016

Cuando FCA presentó el Fiat 500X nos quedó claro que el grupo italiano ha comenzado un asalto al mercado de los crossovers y SUVs generalistas en el mercado europeo, y también en el norteamericano. Alfa Romeo será la siguiente marca de FCA en dar el golpe sobre la mesa, y de momento podemos confirmar que la marca del biscione ha concluido el desarrollo del primer crossover urbano que Alfa Romeo venderá en toda su historia. ¿Qué te parece?

Son ya varios los años que han pasado desde que sonaron los primeros rumores e informaciones en torno al plan de reestructuración de Alfa Romeo. Un plan al cual muchos no dieron crédito y que a día de hoy, está comenzando a resurgir y demostrar que Alfa Romeo tiene un nuevo camino que seguir, una nueva filosofía y desde luego, mucho que ofrecer. Con el Alfa Giulia entre nosotros desde hace poco más de mes y medio, los italianos se preparan para arrancar la comercialización de la berlina del segmento D por excelencia de la marca, e ir allanando el terreno para lo que está por venir, que es mucho. El primer crossover de la marca será el siguiente, y ya está mucho más avanzado de lo que pensábamos. 

Competirá con el BMW X3 y el Mercedes GLC

Con el Jeep Renegade y el Fiat 500X, el grupo italiano liderado por Sergio Marchionne se asegura alternativas sólidas frente a crossovers urbanos como el Mercedes GLA, uno de los referentes en el mercado de los crossovers compactos más premium. Pero yendo más allá, escalando posiciones en el mercado FCA apostará por Alfa Romeo y es aquí donde entran los dos nuevos todoterrenos de ciudad que comercializarán antes de fin de década. El más pequeño de los dos ya está desarrollado al cien por cien y a falta de pruebas y de una etapa final de ajustes y modificaciones, lo más importante ya está hecho y aspectos vitales como el chasis, el diseño o el habitáculo, están a punto. No es nada sorprendente si recordamos que el chasis y los motores correrán a cargo del Alfa Giulia. A excepción del V6 de origen Ferrari.

La producción arrancará en 2016 y llegará antes a Europa y España que a Estados Unidos

Aunque Alfa Romeo está apostando muy fuerte por sus nuevos modelos pensando sobre todo en el mercado estadounidense, tanto el sedán como el crossover iniciarán su vida útil en el viejo continente antes de dar el salto a Estados Unidos… y es que tantear el mercado antes de pasar al otro lado del charco, recordando que será la vuelta de Alfa Romeo al mercado norteamericano tras muchas décadas, es absolutamente imprescindible.

Este crossover contará con tracción trasera como estándar (plataforma Giorgio) y por dimensiones, equipamiento y acabados estará en el mismo sector que el Mercedes GLC, el BMW X3 y el Audi Q5, entre otros. A falta de descubrir aspectos elementales como el diseño o la esencia del crossover italiano, antes de fin de año podríamos ver algún que otro anticipo… esperando un debut global en el Salón de Detroit, en enero del próximo año.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. �algo se vera del Proximo crossover de Alfa, asi sea en concept-car? o FCA iria de lleno con el debut definitivo del Maserati Levante??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí