Skoda Superb GreenLine: 1.780 km sin repostar

En el stand del Salón de Fráncfort Skoda llevará el Superb GreenLine, la variante de bajo consumo y emisiones del Superb a la que le han logrado extraer una increíble cifra -para no tratarse de una motorización híbrida y pese a su tamaño- de autonomía: ¡nada menos que 1.780 kilómetros!

Para ello, hace uso del 1.6 TDI de 120 caballos acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Se apoya en varias tecnologías para lograr una mejor eficiencia, como el sistema de arranque y parada automático Stop&Start, además del dispositivo de regeneración de energía de la frenada, catalizador de reducción catalítica selectiva (SCR) y aditivo AdBlue…

… Pero también emplea métodos algo menos sofisticados como reducir la carrocería de su altura en 15 milímetros, emplear neumáticos con llanta de 16 pulgadas (en opción 17), relaciones de la caja de cambios alargadas, además de aerodinámica mejorada con un pequeño alerón trasero, dando como resultado un coeficiente aerodinámico de 0,263 en la variante berlina y 0,275 en la variante Combi (familiar).

Como resultado de todo eso, obtenemos un consumo medio homologado de 3,7l/100 km con unas emisiones de 95 g/km, logrando de esta forma que con su depósito de combustible de 66 litros pueda recorrer hasta un total de 1.780 km.

Por el momento desconocemos las tarifas, aunque sabemos que el Skoda Superb Greenline llegará con los acabados Active, Ambition y Style.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí