Nuevo Škoda Superb: Llega el checo más lujoso

0

Tras días de teasers y filtraciones, ya tenemos aquí el nuevo peso pesado de la firma checa: la nueva generación del Skoda Superb. Hoy, en el transcurso del Forum Karlín en Praga con 800 invitados se ha dado a conocer el modelo que busca continuar la senda ya marcada por las dos primeras generaciones que lograron cosechar un más que aceptable éxito, tal y como nos revelan las más de 700.000 unidades comercializadas en todo el mundo.

Mayores cotas

Algunas de las cotas del vehículo se han incrementado, permitiendo de esta forma mejorar la habitabilidad interior. La distancia entre ejes ha recibido una ampliación de 80 mm, mientras que el voladizo delantero también es ahora 61mm más corto que antes.

Pero algunos de estos cambios han repercutido directamente en los coupantes, ahora la anchura para los codos en las plazas traseras es 69 mm superior. En el caso del espacio para las piernas en los ocupantes traseros, ahora es de 157mm, además de haber mejorado también la altura interior, situada en los 980 mm si no contamos con techo solar.

Finalmente, el maletero es otro de lso grandes beneficiados, ya que suma 30 litros de capacidad respecto a la anterior generación, cubicando un total de 625 litros, siendo también uno de los referentes en este aspecto dentro de su categoría.

Adiós a los motores de seis cilindros

La gama de motores estará compuesta por tres diésel TDI common-rail y cinco gasolina TSI. Como no podía ser de otra forma, todos ellos tienen en común que cumplen con la normaitva de emisiones Euro 6 y además cuentan con el sistema de recuperación de energía de frenada y Stop&Start (arranque y parada automáticos) como parte de la dotación de serie. Un cambio importante es que desaparece el 3.6 V6 FSI para ser reemplazado en su lugar por un 2.0 TSI de 280 CV.

Los motores gasolina TSI contarán con un abanico de potencias que van desde los 125 a los 280 CV, mientras que en el caso de los diésel van de los 120 a los 190 CV. Los 1.4 TSI de 150 y 280 CV, además de los TDI 2.0 de 150 y 190 CV podrán asociarse a la tracción a las cuatro ruedas mediante el embrague Haldex 5. No faltarán tampoco las cajas DSG de seis velocidades en algunas de sus mecánicas.

Gracias al empleo de la plataforma MQB y a una reducción de hasta 75 kg respecto a la anterior generación de media, se ha logrado mejorar la eficiencia. Por ejemplo, ahora el Superb GreenLine homologa sólo 3,8l/100 km con unas emisiones de 95 g/km. La aerodinámica también se ha trabajado, logrando mejorar un 20% su resistencia aerodinámica.

Más sistemas de infoentretenimiento a bordo

Resulta esencial -y más en un modelo de esta clase y categoría- contar con un amplio sistema de infoentretenimiento y conectividad. El nuevo Superb no se queda corto, siendo para empezar compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los nuevos estándares que poco a poco ganan más adeptos en la industria. Pero tampoco falta el sistema MirrorLink que permite replicar la pantalla de nuestro smartphone en la del vehículo.

Las pantallas del salpicadero que albergan el sistema multimedia pueden ser de 5,8 y 8 pulgadas. Existirá también la posibildiad de equipar un sistema de sonido premium ‘Canton’ de 12 altavoces con una salida de 610W. Tampoco faltará el acceso a internet mediante conectividad LTE.

La seguridad es también prioritaria

De nada serviría todo lo anterior sin un buen equipamiento en materia de seguridad. De serie, viene con XDS+, limitador de velocidad desde el acabado Ambition, ESP con freno multicolisión, seis airbags, control de presión de neumáticos, cinturones de tres puntos con avisador, entre otros.

De forma opcional podemos equiparlo con el Crew Protect Assist (prevención de impactos), Lane Assist para mantener el carril en autopistas y carreteras, Emergency Assist, Traffic Jam Assist o control de crucero adaptativo (ACC).

La seguridad también va ligada estrechamente al sistema de iluminación, por ello, las luces delanteras pueden ser halógenas o bi-xenón con función AFS y luces LED para las funciones diurnas. Se puede combinar además con la Smart Light Assist o Light Assist para controlar electrónicamente algunas de sus funciones.

 

 Nuevo Škoda Superb

Si te interesa esta noticia...

Update CMP