El nuevo Audi A5 y A5 Sportback llegará al mercado en 2016, lo veremos en Ginebra

El Audi A5 tal y como lo conocemos lleva está a la venta desde 2007, casi una década completa en la cual se ha constituido como el coupé más equilibrado y dinámico que la marca de Ingolstadt ha comercializado en la época contemporánea de la misma. Un paso al frente que dieron en su momento y que hoy, casi nueve años después, continúa posicionado como una de las opciones idóneas para los que buscan un coupé premium que está a medio camino entre los segmentos D y E.

La marca alemana ha confirmado durante esta semana que 2016 será el año en el cual tirarán de la manta y presentarán las nuevas generaciones tanto del Audi A5 como del A5 Sportback. Lo harán con una comercialización prevista para el otoño del año que viene, y esto confirma a su vez todos los rumores, informaciones y por supuesto fotos espía que hemos ido viendo durante estos dos últimos años. ¿Qué nos depara pues, el próximo A5? 

Inspirado en el recién estrenado A4 B9

El Audi A4 B9 -en pantalla- será el modelo que servirá de base para el desarrollo del coupé alemán. Más que una variante, el A5 volverá a ser un coche independiente que dará vida al menos  a una variante extra (Sportback), y ambas contarán con la plataforma MLB Evo que está presente en el nuevo A4, con la consiguiente pérdida importante de peso y la mejora notable de las prestaciones y también de los consumos de carburante.

En cuanto a estética y aerodinámica, a simple vista el A4 B9 es más una evolución que una revolución si lo comparamos sin ir más lejos con el lavado de cara del A5, que se presentó en 2012. El frontal del A4 B9 será calcado en el A5, aunque en general habrá cambios importantes tales como una mayor longitud y distancia entre ejes. No olvidemos que, además del A5, en 2016 Audi presentará la segunda generación del A4 allroad quattro, el cual fue en su momento toda una sorpresa.

Vía: Indianautosblog

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí