El Alfa Romeo Giulia se deja ver en vídeo, sin guisa Quadrifoglio

Alfa Romeo arrancará las ventas del Giulia al completo a mediados del próximo año 2016, o incluso quizás en otoño. Con la variante de alto rendimiento ya comenzando a asentarse en el mercado, los italianos tienen aún una etapa de desarrollo muy importante por delante que engloba al resto de la gama del cuatro puertas, tanto las versiones gasolina como los turbodiésel, que al fin y al cabo serán los que muevan las ventas de Alfa Romeo tanto en Europa, como en Norteamérica.

A lo largo del verano y del presente otoño hemos visto y leído mucho acerca del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Y es que a principios de junio no esperábamos que la marca italiana del biscione presentase una berlina de tan altas prestaciones y con un horizonte tan completo y dorado, posicionado automáticamente como el Ferrari de cuatro puertas aún sin siquiera haber comenzado las ventas. Hoy es una de las primeras veces que podemos ver con cierta claridad cómo será el Giulia definitivo y en guisa más modesta que el Quadrifoglio. En este vídeo se muestra un prototipo de pruebas que aparentemente monta un propulsor gasolina y que desde luego no muestra el kit aerodinámico y la estética tan brutal y deportiva del Quadrifoglio. 

¿Un V6 atmosférico sólo para Estados Unidos?

Está confirmado que el Giulia se venderá en Europa con al menos tres motores diferentes, incluyendo un 2.0 litros turbo de 4 cilindros, un V6 diésel y el V6 gasolina de 2.9 litros con 510 caballos. Sin embargo, en el mercado norteamericano la historia será bien diferente ya que Alfa Romeo podría optar por ofrecer en lugar del cuatro cilindros un nuevo motor V6 atmosférico que otorgue dos versiones diferentes de potencia: 250 y 350 caballos. Una filosofía mucho más apta que la del Giulia europeo.

Alfa Romeo presentará el Giulia definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin cerrar la puerta a un posible anticipo oficial -o algo más- en el NAIAS de Estados Unidos, en enero.

Vía: YT

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí