Más cerca del Porsche 911 R, el más purista para conmemorar el medio siglo del 911 R

Durante estas últimas semanas se han dado a conocer rumores e informaciones que ponen sobre la mesa el debut del Porsche 911 R durante el próximo año 2016. El 911 R será una versión de calle que tomará testigo del Carrera S y que a diferencia del 911 GT3 no será tan radical a simple vista, pero sí contará con una mecánica muy similar y con un toque más purista, y eso sí, como edición limitada.

Los cincuenta años del Porsche 911 ya prácticamente se han conmemorado de una manera u otra, y es que fue a mediados de los sesenta cuando la marca alemana con sede en Stuttgart presentó el que sería muchísimo más que el sustituto del 356. Y es que hoy, medio siglo después, el Porsche 911 sigue siendo el icono de la marca, y así seguirá siendo. Con esto, la conmemoración con una versión realmente purista y radical, no es en absoluto descabellado, sino incluso razonable ya que fue en 1967 cuando el 911 R original tomó las calles.

1.400 kilos de peso y transmisión manual

Porsche dotará al 911 R de una estética y aerodinámica similar a la del 911 GT3 pero prescindiendo del gran alerón trasero, mantendrá un nuevo alerón retráctil que sólo se desplegará a partir de una velocidad en concreto. En el eje trasero, el motor instalado será un 3.8 litros de 6 cilindros bóxer y volará hasta los 475 caballos de potencia y 438 nm de par. La transmisión será manual de 6 o 7 velocidades y sólo estará disponible como tracción trasera. El peso también se reducirá frente a los 1.430 kilos del GT3, prescindiendo de equipamiento y de aislamiento acústico, entre otros goodies.

Con este proyecto, Porsche presentará en 2016 el 911 más purista pero sin tener que posicionarlo como el más radical de la casa. Será más caro que el GT3, y la producción no superará las 500 o 600 unidades construidas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí