Opel podría lanzar un nuevo coupé en 2017, ¿será el GT la referencia?

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Opel GT Concept fue presentado por la firma alemana como un proyecto apasionante y desde luego con vistas a un futuro prometedor al menos, como filosofía de diseño para nuevos proyectos de la marca. Porque de una manera u otra, el coupé germano causó sensación tanto para bien, como para mal. El más que extravagante diseño y líneas perfiladas y a priori incompatibles con un dos puertas de nueva generación en el mercado. Claro que, ¿esto es realmente contradictorio, con un hipotético Opel GT de calle?

Opel tiene previsto lanzar un nuevo modelo de dos puertas al mercado en menos de dos años. Es un proyecto en el cual desde MotorAdictos llevamos indagando varios años y más allá de posicionarlo como un sucesor espiritual del Calibra, quizás la idea va por otros derroteros. Porque Opel sí está trabajando en un coupé, y las similitudes al menos por proporciones y filosofía, se acercarán al GT.

Un coupé reducido y compacto, quizás también descapotable

El Opel GT original que estuvo a la venta la pasada década como un roadster de altas capacidades dinámicas es quizás el camino a seguir, ahora que el mercado está en expansión con el nuevo Mazda MX-5, el Fiat 124 Spider -y su homónimo Abarth-, y en términos generales, un nicho del que rascar unas ventas que irán aumentando con el paso de estos próximos años. Las informaciones más fiables hasta la fecha, sin confirmar, hablan de que el Opel GT utilizará el mismo chasis que el Mokka, y de ser cierto, se descartaría automáticamente la idea de que sea propulsión, como mucho y esto es difícil, que llegase a portar tracción total.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí