¡Vuelve el DeLorean DMC-12! Ahora, con el doble de potencia

Tras quebrar el fabricante inicial que se encargaba de producir el Delorean DMC-12DeLorean Motor Company se hizo con los derechos de fabricación, y no lo hizo en vano, sino con un claro objetivo: volver a acercarnos un coche tan mágico y especial que fue protagonista de la película Regreso al Futuro. Aunque inicialmente se dedicaban únicamente al suministro de componentes del modelo.

A finales del presente año volverá a fabricarse este modelo, aunque lo hará con una tirada inicial limitada a 300 y 350 unidades, costando cada unidad aproximadamente 100.000 dólares, es decir, unos 88.000 euros al cambio de divisa actual.

Y aunque su diseño y muchos de sus aspectos serán muy similares al del modelo original, experimentará cambios evolutivos para mejorar ciertos aspectos obsoletos del mismo. Empezando por su propulsor original de 2.9 litros, 6 cilindros y 130 CV, se reemplazará por un propulsor -todavía de cilindrada desconocida- cuya potencia estaría establecida en torno a los 260 CV. Eso sí, se espera que la caja de cambios manual de cinco velocidades se mantenga y además lo haga en la misma posición (transaxle), aunque eso sí, debidamente mejorada.

¡Vuelve el DeLorean DMC-12! Ahora, con el doble de potencia

Otros aspectos claramente evolucionados será que prescindirá de las llantas de 14 pulgadas para en su lugar adoptar 17 y 18 pulgadas, algo que permitirá también la instalación de frenos de mayor capacidad. También algo que de seguro muchos agradecerán será la nueva construcción del chasis: mientras que el del modelo clásico estaba realizado en acero templado y cubierto con resina epoxi, el nuevo será un chasis NOS con protección contra la corrosión, un problema que sufría el chasis original ya que con los años la resina se volvía frágil, fracturándose y dejando paso a la humedad y posterior óxido.

También se solventarán los problemas eléctricos de los que adolecía el modelo original, al estrenar un sistema eléctrico totalmente nuevo pensando en esos puntos flacos para evitar que vuelvan a suceder.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí