El Corvette de motor central continúa en camino, ¿más radical de lo que pensábamos?

Hemos hablado ya en numerosas ocasiones acerca del sucesor del actual Corvette C7. Y es que de una manera u otra, el Corvette C8 está generando más dudas de lo previsto porque más allá del actual Stingray, el gigante norteamericano tiene en mente dar el salto generacional más importante en la historia del ‘Vette, que incluye cómo no, la transición del tradicional motor delantero al motor central-trasero. Un cambio muy importante, pero aparentemente imprescindible para continuar compitiendo en la liga de los deportivos de muy alto nivel.

Hasta la fecha sigue sin estar claro si el Corvette C8 mantendrá el motor delantero y en su lugar habrá un Corvette adicional en esta configuración, o si directamente el C8 cambiará y no veremos versiones adicionales. Sea como sea,el Corvette de motor central va a ser una realidad dentro de muy poco y tendremos que estar plenamente preparados para ello. Porque lo que está por venir es muy, muy interesante…

Un proyecto apasionante

El Corvette de motor central continúa en camino, ¿más radical de lo que pensábamos?

Las informaciones concretan que el ‘Vette de motor central mejorará de por sí respecto al Stingray por el balance de pesos y la obvia mejoría por el simple hecho de cambiar de posición el motor. El chasis será construido utilizando casi íntegramente materiales ligeros, incluyendo aluminio y aluminio reforzado, y yendo más allá, General Motors estrenará dos nuevos motores de ocho cilindros que darán vida al americano, oscilando desde los 500 hasta los 700 caballos. Y como apunte interesante, GM no descarta la posibilidad de incluir un motor V6 para la comercialización del ‘Vette en Europa. Y es que de una manera u otra, la combinación de motor central y un motor de seis cilindros, turbo y con una potencia que fácilmente podría tocar techo en 500 caballos o incluso bastante más, es una auténtica apuesta de éxito.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí