Así es la nueva fábrica de motores V8 de Porsche en Zuffenhausen (Alemania)

Porsche ya ha hecho oficial la nueva planta de producción en Stuttgart-Zuffenhausen, cuya construcción arrancó en 2014 y no ha sido hasta ahora cuando ha arrancado la producción de motores. Para su construcción, se han invertido 80 millones de euros y en primera instancia se dedicará a la producción de los motores V8 tanto para Porsche como para el resto de marcas del grupo Volkswagen, siendo el Porsche Panamera el primero en recibirlo.

La cadencia de producción diaria será de 200 motores, que serán posibles gracias a los 400 empleados con los que cuentan. Para la realización de un motor, a través de los 430 metros de la línea de montaje (contando en total la factoría con 10.000 metros cuadrados) y 110 ciclos de trabajo para los cuales en son necesarios 6,2 por cada motor para culminar su producción.

Así es la nueva fábrica de motores V8 de Porsche en Zuffenhausen (Alemania)

Desde Porsche han implementado los últimos avances en robótica y optimización de procesos, sin dejar de lado, claro está, parte del proceso realizado de manera artesanal. Y pensando también en ello, las herramientas de la línea se han pensado y optimizado para que los obreros no realicen tareas monótonas y participen en diversas tareas, permitiendo de esta forma que no mermen su rendimiento con el paso del tiempo.

También, los carros de transporte de piezas están pensados para moverse sobre una red de 16.000 imanes, que permitirán realizar cambios sin resultar especialmente traumáticos cuando en la misma factoría, también se comience a producir motores eléctricos, por ejemplo, para el primer deportivo eléctrico de la firma que llegará antes del año 2020 al mercado y que marcará un antes y un después en la historia de Porsche.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí