El próximo BMW Serie 5 estará en Detroit, arrancará las ventas en 2017

La presente generación del BMW Serie 5 está en pleno ocaso de su vida útil, y es que la marca alemana tiene ya a punto de caramelo la nueva generación que sustituirá al actual F10 después de más de cinco años de comercialización. A lo largo de este tiempo, el Serie 5 F10 se ha consolidado como la generación más armoniosa y en definitiva, «de buena crítica», desde que finalizó la comercialización del E39 hace ya más de diez años. Mirando hacia adelante, el nuevo Serie 5 dará un giro radical en todos los sentidos, y tenemos que estar muy, muy atentos a lo que está por venir…

Lo primero que nos llamará la atención será la imagen y el aspecto exterior del nuevo BMW Serie 5, que estará fuertemente inspirado en las líneas y esencias que ya hemos visto en el Serie 7, sobre todo en aspectos fundamentales como el diseño del frontal, las líneas maestras de diseño… en general, será mucho más que un baby Serie 7, pero habrá similitudes. Y muchas.

El próximo BMW Serie 5 estará en Detroit, arrancará las ventas en 2017

BMW ha optado por utilizar la plataforma modular CLAR que debutó en el Serie 7, con todo lo que ello conlleva: el nuevo Serie 5 será mucho más avanzado en todos los sentidos, contará con mayor eficacia en el paso por curva, será más eficiente en cuanto a gasto de combustible, y cómo no, será mucho más ligero: pesará 100 kilos menos -como mínimo-, y esto permitirá también una mejora en las prestaciones de todas las versiones y variantes, incluyendo las de más alto rendimiento y por supuesto, del M5.

La marca alemana lo presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit durante el mes de enero, dos meses más tarde veremos el debut europeo en el Salón de Ginebra, e inmediatamente después la marca bávara entregará las primeras unidades y habrá dado comienzo a la producción.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí