Nissan trabaja en un subcompacto eléctrico, más económico que el Leaf

El Nissan Leaf se ha posicionado desde hace más de cinco años como el eléctrico por excelencia de la marca nipona. Y aunque es cierto que desde entonces se confirmó que había mucho que mejorar, es ahora cuando realmente Nissan va a aplicarse en este aspecto, y lo que está por venir es muy, muy interesante.

La marca japonesa ha confirmado que están trabajando en un nuevo modelo eléctrico que se situará un escalón por debajo del Leaf. Es decir, hablamos de un futuro coche urbano de tamaño similar al Ford Fiesta u Opel Corsa, que será 100% eléctrico y que en cuestión de tamaño y proporciones, será más pequeño que el Pulsar. Probablemente en guisa de cinco puertas, podría ser el subcompacto de Nissan por excelencia. Y lo mejor de todo, es que heredará en casi su totalidad la tecnología que Nissan implementará en el sucesor del Leaf, el cual lleva ya en el banco de trabajo más de un año.

Nissan trabaja en un subcompacto eléctrico, más económico que el Leaf

La autonomía actual del Leaf quedará duplicada prácticamente en su totalidad con la llegada de su sucesor, es decir, el nuevo Leaf se quedará muy cerca de los 500 kilómetros de autonomía. La distancia máxima con una carga que podrá recorrer el nuevo urbanita japonés será inferior, pero muy interesante, ya que se posicionará en aproximadamente, 300 kilómetros. Una cifra válida para realizar viajes de media distancia. En términos de aspecto y diseño, Nissan aportará una línea inspirada en el Pulsar y también en el Gripz, aunque más en el primero. El coste neto será clave en países como España, ya que Nissan deberá mantener la balanza de calidad, equipamiento y coste lo más equilibrada posible.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí