Duelo de titanes: El Volkswagen Golf R se enfrenta al Renault Mégane RS 275 Trophy, ¿quién sale victorioso?

A falta de que aterrice el nuevo Renault Mégane RS ya sobre la base de la actual generación, y que como es habitual, vuelva a despertar la competitividad en el infierno verde entre sus rivales, por el momento, el último bastión del mismo sigue siendo una base muy válida de cara a realizar comparativas.

Evo ha enfrentado al Volkswagen Golf R contra el Renault Mégane 275 Trophy-R, dos modelos con una filosofía radicalmente distinta. Mientras que el primero apuesta por un 2 litros sobrealimentado de 300 CV y 380 Nm de par enviados a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4Motion que le permite realizar el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El Mégane 275 Trophy-R apuesta por una configuración más radical (al prescindir de los asientos traseros, autoblocante mecánico, batería de litio, suspensión ajustable ?hlins o semislicks de casa) pero algo menos de potencia: también con un bloque de 2 litros sobrealimentado y 275 CV de potencia con 360 Nm de par, enviados al eje delantero, el 0-100 km/h lo realiza en 5,8 segundos mientras que su velocidad máxima es es de 255 km/h.

Ciñéndonos únicamente a las cifras prestacionales, el Golf R parece tenerlo a su favor, pero es entonces cuando deberemos tener en cuenta que el Mégane pesa 1.297 kg, cuenta una puesta a punto mucho más enfocada a la efectividad, y el Golf en las mismas condiciones 1.476 kg y su enfoque es menos circuitero. Ciertamente, su rival más adecuado sería el Golf GTI Clubsport S.

¿Cómo quedará establecido el panorama una vez aterrice el nuevo Mégane RS?

 

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Y todavía queda mucho fanboy de VW en España diciendo que los coches franceses son una basura… vaya paliza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí