Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane RS 275 Trophy-R: Ya tiene precio en Francia y es… muy caro

0

Hace unas pocas semanas, conocimos el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, el modelo con el que la firma del rombo quería volver a recuperar su liderazgo FWD en Nürburgring tras haber sido arrebatado por el SEAT León Cupra 280. De la misma forma, pudimos saber que se comercializaría de forma limitada, concretamente, a 250 unidades.

Haciendo memoria, allá por 2008, cuando puso a la venta el R26.R, anunció que comercializaría 450 unidades del mismo, de las cuales, 26 estarían destinadas a España. Y naturalmente era más caro que un R26 normal, concretamente, costaba 36.280 euros. Lo que desde luego no esperábamos, es que el precio del RS 275 Trophy-R -pese a ser más limitado en tirada- fuera considerablemente más alto que el R26R: 45.000 euros en el país de origen de la marca, Francia. Estará disponible en 15 países europeos, y su precio no debería distar mucho del anunciado para Francia, país donde ya admiten pedidos desde hoy.

Como te comentamos, esta edición especial del Mégane cuenta con diferencial autoblocante, suspensión Öhlins Road and Track, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos, chasis Cup, entre otros. Su mayor diferencia con sus hermanos de gama es la reducción de peso de 101 kilogramos al eliminar plazas traseras y con la instalación de dos baquets deportivos de Recaro modelo Pole Position, frenos más ligeros, además de una batería de ion de litio más ligera. El propulsor empleado es el ya conocido 2 litros sobrealimentado pero con una potencia de 275 CV.

Un precio muy elevado pese a ser una edición limitada

Por si ese precio te pareciera caro, agárrate a la silla: algunos elementos como la batería de ion de litio o los frenos de acero/aluminio además de los cinturones de seis puntos forman parte de un paquete de equipamiento opcional denominado ‘Kit Record’.

¿Qué te parece el precio? ¿proporcionado? ¿crees que lograrán vender toda la producción? Lo que no podemos negar es que al menos el R26.R continúa teniendo una excelente cotización en el mercado de segunda mano, y si nos vamos a modelos más antiguos de la firma y no necesariamente de producción limitada, también ocurre más de lo mismo. Pero pensando con la cabeza y no con el corazón, ¿realmente merece la pena pagar ese sobreprecio cuando toda esta misma dotación (suspensiones, baquets) se le podría equipar a un RS, además de suprimirle los elementos de equipamiento mencionados a un precio muy inferior? No será una edición limitada, está claro, pero no sabemos hasta que punto compensa dicho sobrecoste.

Relacionado