El Renault Mégane RS 275 Trophy-R hace Nürburgring en 7:54,36, récord tracción delantera

1

Finalmente, Renault ya ha hecho oficial el tiempo que realiza el nuevo Mégane RS 275 Trophy-R en el circuito de Nürburgring, y tal como anunciaron ya a bombo y platillo, nuevamente el Mégane ha vuelto a batir el récord de tiempo para un coche de tracción delantera.

Pero esta declaración de intenciones por parte de Renault no es una mera casualidad. Todo comenzó a raíz del tiempo marcado por el SEAT León Cupra 280 en aquel circuito, un tiempo que batía las marcas establecidas por el Mégane y que hizo saltar todas las alarmas en los cuarteles generales de Renault. Así que no tardaron en anunciar una revancha que volviera a situarles en el puesto que consideran que deberían estar.

Mégane 275 Trophy-R, el encargado de batir el récord

Lo más llamativo de esta edición, es la agresiva liposucción a la que lo han sometido, muy al estilo del R26.R. Y es que, nada menos que le han reducido 100 kg respecto al modelo convencional, así que como deducirás, han tenido que prescindir de muchos elementos de confort para lograr alcanzar dicha cifra.

Entre otras cosas, se ha apostado por la supresión de materiales aislantes de calor y sonido, se ha eliminado la radio así como el sistema de climatización, se ha montado una batería más pequeña y ligera (16 kilogramos menos), los asientos posteriores se han suprimido (42 kilogramos menos) añadiendo en su lugar una barra de torretas a modo de refuerzo, y además, recibe una pareja de baquets fijos delanteros realizados en policarbonato acompañados de un sistema de arneses de tres o seis puntos de anclaje.

275 CV de potencia

Por su parte, el propulsor continúa siendo el 2 litros sobrealimentado pero con una potencia de 275 CV y 360 Nm de par, potencia que se ha logrado incrementar con la instalación del sistema de escape Akrapovic realizado en titanio. Así mismo, el ‘Chasis Cup’ viene de serie en esta edición, así como el diferencial autoblocante.

No faltan también otras mejoras a nivel de bastidor, como los coilovers Öhlins Road & Track, discos de freno de 350 mm (que además, son tres kilos más ligeros) y unos neumáticos de tipo semi-slick Michelin Pilot Sport Cup  2 para mejorar su motricidad en el asfalto.

Estética diferenciadora

Aquí también encontramos muchos paralelismos con el R26.R, ya que se apuesta por una combinación de color blanco nacarado con detalles de color rojo, techo de color negro a contraste, así como algunos detalles de color rojo brillante, tales como las llantas Speedline de 19″ (que también pueden elegirse de color negro), adhesivos de las banderas de cuadros en la carrocería y la lámina del paragolpes delantero.

Según hemos podido conocer, su producción estará limitada a 250 unidades y estará disponible en 15 países.

Renault Mégane RS 275 Trophy-R

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. juanin dice

    desde luego ese modelo no es de serie. Y ponerlo a producción seguramente les va a costar un ojo de la cara.