La idea de un nuevo Toyota MR2 sigue rondando en Japón

A principios del pasado mes de marzo pudimos hablar en MotorAdictos en primera instancia de la más que posible vuelta del Toyota MR2 al mercado, una posibilidad que ya por el Salón de Ginebra se comenzó a dejar entrever como más que plausible, y que ahora es cuando más forma comienza a tomar. Y es que en Toyota están buscando ampliar su gama de coupés, roadsters y en general de turismos con aspiraciones deportivas, y el MR2 será uno de los próximos en llegar.

Lejos de lo que pueda parecer actualmente, el Toyota MR2 será muy importante para la firma nipona. Básicamente, desde que el Supra llegue al mercado, el nuevo GT86 que también lo hará poco después, aumentará notablemente la potencia y también el mercado en el que competirá. No se regirá como un «simple» coupé de 200 caballos, sino que aspirará a mucho más y lo más probable es, de hecho, que lo veamos en el rango de los 280-350 caballos. ¿Sabes qué quiere decir esto? El MR2 llegará para rellenar el hueco que dejará el GT86, y lo hará tanto en guisa descapotable, como coupé.

Es posible que el nuevo Toyota MR2 mantenga la configuración de motor central-trasero, pero también existe la posibilidad de que Toyota opte por cambiar la configuración a motor delantero y emplee una configuración de techo duro retráctil. Puede que esto no encaje a priori con la filosofía tradicional del MR2, pero sí con la idea de un nuevo coupé de aspiraciones deportivas, en un rango de potencia de 160 a 230 caballos, aproximadamente, y destinado a un público que ostente un menor poder adquisitivo que el actual GT86.

Las informaciones que han llegado durante esta última semana hablan ya de que será a finales de la presente década, en tan solo unos años, para que Toyota tenga completa la lista de coupés -incluyendo el nuevo MR2- a la venta en el mercado.

La idea de un nuevo Toyota MR2 sigue rondando en Japón

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí