El Mercedes AMG GT Concept llegará al mercado, y será híbrido

Presentado en guisa pre-producción durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mercedes AMG GT Concept vio la luz en el salón suizo como un proyecto de gran envergadura y con amplias expectativas de llegar a producción. Y es que de una manera u otra, Mercedes dio a entender que el AMG GT Concept estaba destinado a llegar al mercado aún sin dar una confirmación oficial. Hoy, podemos dar un pequeño pero gran paso adelante al respecto.

Mercedes-Benz y AMG Performance han confirmado no solo que el AMG GT Concept verá la luz como modelo de calle en menos tiempo del que esperábamos, sino que además contará con un set-up híbrido en la versión más deportiva. Es decir, la versión base portará «solo» un motor de gasolina pero la versión más radical, combinará un motor de combustión interna con motores eléctricos, dando a entender que con este proyecto, la marca de la estrella buscará dar más dinamismo y viveza a su gama de modelos.

¿Por qué en el AMG GT Concept? El modelo definitivo será muy similar al prototipo que tenemos en pantalla, salvo elementos que cambiarán como los pilares, los espejos retrovisores… lo más importante se mantendrá intacto, y parece una base idónea para que Mercedes y AMG prueben un set-up híbrido con mayúsculas. De serie, el AMG GT Concept rodará con el V8 Twin Turbo que instala el AMG E 63, con una potencia estimada entre 580 y 605 caballos. La versión híbrida, por otra parte, contará con este mismo motor junto con al menos dos motores eléctricos, dando en conjunto una potencia neta que superará con facilidad los 750 caballos. Una cifra astronómica y que desde luego, será suficiente para no competir directamente ni con el E 63, ni con el CLS 63.

El Mercedes AMG GT Concept llegará al mercado, y será híbrido

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí