El nuevo Corvette ZR1 contará con motor V8 con sobrealimentador

GM continúa adelante con el desarrollo del Corvette ZR1 y podemos afirmar que está ya en fase final de desarrollo. Poco a poco van emergiendo más detalles y puntos clave, y si hace poco pudimos confirmar que bajo el capó se albergará un nuevo motor de ocho cilindros, ahora podemos ir un paso más allá y confirmar que no será atmosférico.

El Chevrolet Corvette como tal se va a enfrentar en los próximos años a los pasos más trascendentales y vitales que el deportivo estadounidense por excelencia llevará a cabo en todo lo que lleva de historia. Y es que más allá del guiño a una nueva filosofía visto en el actual C7 Stingray, lo más importante aún queda por llegar, que no es otro paso que la decisión de decidir si seguirá siendo un deportivo de motor delantero, o si de lo contrario, dará un giro para competir con sus rivales más directos y se transformará en un deportivo puro de motor central trasero. Pero hasta que ese momento llegue, debemos centrarnos en la joya que está por venir, que no es otro que el próximo Corvette ZR1.

Como venimos relatando en MotorAdictos desde hace ya más de dos años, el nuevo Corvette ZR1 traerá sorpresa ya que por primera vez en la historia del ‘Vette, veremos cómo supera la barrera de los 700 caballos y no solo eso, sino que muy posiblemente se sitúe en torno a los 750 caballos, sin llegar a exprimir demasiado el motor. Para conseguir esto, prácticamente se confirma que veremos un nuevo V8 LT5 desarrollado por General Motors para la ocasión, y con una novedad muy importante… incluirá un sobrealimentador. Es decir, el ocho cilindros estará potenciado por un gran compresor de aire que facilitará la tarea de desarrollar tal potencia, y privará al de General Motors de estar muy forzado a altas vueltas.

El nuevo Corvette ZR1 contará con motor V8 con sobrealimentador

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí