¿Cuál es la factoría de BMW más importante a nivel mundial? Una pista: no es alemana

Si ahora te hiciéramos una pregunta como cuál es la fábrica de BMW más importante en la actualidad, lo más probable es que sin consultar en Google y sin leer la pista que te damos en el titular, pienses que se trata de una factoría de suelo alemán. Pero lo cierto es que no es así, y la fábrica más importante en la actualidad para la marca es toda una sorpresa, más aún, en los tiempos que corren donde muchos fabricantes -incluso aquellos patrios- han deslocalizado su producción de allí.

¿Lo sabes ya? Sí, se trata de la factoría de Spartanburg en Carolina del Sur (Estados Unidos). Esta lpanta emplea a más de 9.000 personas de manera directa y actualmente se encarga de la producción de los X3, X4, X5 y X6, exportando el 70 de su producción a más de 140 países. Se encuentra en funcionamiento desde el año 1992 y su apertura sirvió especialmente para lograr reducir el precio de venta de los coches de la firma en suelo norteamericano.

¿Cuál es la factoría de BMW más importante a nivel mundial? Una pista: no es alemana

Además, sobre el número total de unidades fabricadas por la marca, esta factoría se encarga de la producción del 17,4% de unidades producidas a nivel mundial por BMW, que el pasado año, fueron nada menos que 411.171 unidades, suponiendo un incremento del 2,6% respecto a 2015.

Los planes de la firma, además, pasan por seguir apostando fuertemente por esta factoría para la producción de sus SUV, con la contratación de 1.000 personas adicionales entre los años 2018 y 2021 para la producción del X2 así como futuras generaciones de los modelos que actualmente ya fabrican. Aunque no siempre se han dedicado únicamente a la producción de SUVs allí, ya que por sus instalaciones también han servido para fabricar modelos como el Z3 (incluyendo los Roadster, M y Coupé), así como el Z4 (incluyendo los M, Roadster y Coupé), así como parte de la producción del Serie 3 E36.

¿Cuál es la factoría de BMW más importante a nivel mundial? Una pista: no es alemana

 

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí