Ahora sí: Tu coche clásico tendrá que tener al menos 30 años para matricularlo como histórico

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 920/2017 que además de introducir algunos cambios cambios de calado a la inspección técnica de vehículos homogeneizando los criterios con el resto de países de la UE, también supone un cambio del que ya se llevaba años hablando pero que todavía no se había llevado a cabo: el aumento para el requisito de la concesión de la matrícula histórica, hasta la fecha fijado en los 25 años.

De esta forma, se alinea con la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) que ya define como coche clásico a todo aquel vehículo con al menos 30 años desde su fabricación o primera matriculación, y que es una fecha que también se usa como referencia en gran parte de Europa.

En este caso, las ventajas que nos aporta son numerosas, empezando porque las pólizas de seguros son más baratas -aunque a cambio, nos imponen límites de kilometraje-. Nos beneficiaremos también en muchos municipios del pago del impuesto de circulación, los periodos entre ITV se prolongan y además las inspecciones son menos rigurosas con ciertos controles como ruidos o gases.

Por tanto, si tu vehículo está todavía en ese limbo que comprende los 25 y 30 años o incluso estás pensando en importar un vehículo (y hay algunos exóticos muy interesantes que recientemente han llegado a ese limbo), todavía tienes algunos meses de margen, ya que no será hasta Mayo de 2018 cuando entre en vigor. Pero date prisa, eso sí.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí