Aston Martin Valhalla: rápido y muy deportivo, lo veremos en un año

Aston Martin ha registrado el término Valhalla para, presumiblemente, usarlo como nombre de un nuevo modelo. Viendo que la marca británica ya parece haberse acostumbrado a utilizar nombres más completos y mitológicos para sus modelos, la idea del Aston Martin Valhalla ya parece coger altura. Aunque desde AM no confirman el mercado en el que se moverá este modelo -ni siquiera que lo sea como tal-, sí podemos adelantar que estamos hablando del futuro rival de, entre otros, el McLaren 650S o el sucesor del Ferrari 488.

No ha pasado mucho tiempo desde que Aston Martin hablase en primera instancia del denominado por ellos mismos Project 003. Este «proyecto», más bien modelo en desarrollo, se viste como la cumbre -o casi- de la marca británica. Un modelo de gran envergadura y de muy altas prestaciones con el que tratarán de competir en un nicho de mercado que podría estar aún sin definir a la perfección por parte de los británicos. ¿Por encima o por debajo del Valkyrie? ¿Más o menos generalista? Mientras este dilema se resuelve, parece que el Aston Martin Valhalla ocupará el foco de interés.

El Aston Martin Valhalla será un deportivo de altos vuelos con configuración de motor central-trasero. La idea es sencilla: un paso por encima del DB11 y a diferencia de este útlimo, conquistar a todos aquellos que quieran un deportivo de altas prestaciones y muy purista, prescindiendo de grandes dosis de comodidad -para eso estará el DB11- en favor de un chasis más radical y cercano a circuito. Mientras tanto, cabe destacar que no será el único modelo de Aston Martin con esta configuración: más adelante, el Project 003 se hará realidad con este mismo tipo de chasis, aunque el mercado será mucho más exclusivo.

Aston Martin Valhalla: rápido y muy deportivo, lo veremos en un año

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí