Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo

En el mismo color que su homónimo hatchback, el nuevo Mercedes AMG CLA 35 aterriza como la variante más potente y deportiva -temporal- de la segunda generación del CLA, apostando por un diseño deportivo, contundente y de un empaque apasionante para estar en línea con los principales rivales tanto en Europa, como en el resto de continentes. Además del color, Mercedes y AMG Performance «copian» el chasis, motor y prestaciones del Clase A 35 estándar para dar como resultado un sedán compacto y muy rápido.

Bajo el capó, Mercedes y AMG dotan al CLA 35 del 2.0 litros turbo de 4 cilindros en línea ya de sobra conocido en Mercedes y la división de alto rendimiento. La potencia se fija en 306 caballos y se traduce en unas prestaciones destacables: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.7 segundos, velocidad punta limitada a 250 km/h por electrónica… las distancias quedan marcadas respecto a la versión inmediatamente inferior, el CLA 250 de poco más de 221 caballos de potencia.

Ofreciendo un consumo mixto de poco más de 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, Mercedes y AMG no publican por el momento datos técnicos en profundidad, pero se espera que las cifras sean muy similares -o iguales- a las del hatchback, ya que incluso el peso se prevé que sea parecido, o si acaso, levemente superior. La caja de cambios es de doble embrague y 7 velocidades, y cuenta con tracción total como estándar, denominada 4MATIC+ que incluye el modo Sport+ como el más radical y deportivo del CLA 35, de un total de cinco modos de conducción diferentes y que cambian numerosos parámetros del sedán para otorgar diferentes tipos de conducción.

Compitiendo con el BMW Serie M240i xDrive y el Audi S3, Mercedes presentará el AMG A 35 en el Salón del Automóvil de Nueva York durante este mes de abril, entregando las primeras unidades al mercado español antes del invierno y dejando entrever un debut del AMG A 45 dentro de muy poco tiempo…

Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo Oficial: Mercedes AMG CLA 35, potente, rápido y atractivo

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí