BMW y Microsoft están trabajando juntos en una plataforma para interacción por voz

BMW ha firmado una acuerdo de colaboración junto con Microsoft para la creación de una plataforma open source (código abierto) que permita mejorar de manera considerable las futuras conversaciones con el asistente personal de BMW. Para ello, las divisiones de Microsoft Azure (servicios en la nube) en Seattle y BMW Open Mobility Cloud (la división de la nube de BMW) en Múnich serán las encargadas de poder llevar a cabo el desarrollo conjunto.

Como es posible que sepas, Microsoft también tiene un asistente personal denominado Cortana pero que quizá no goce de tanta popularidad como Google Assistant, Apple Siri o Alexa. El objetivo buscado por ambos en este caso es que las conversaciones con el Asistente Personal Inteligente de BMW sean naturales, multimodales y más personalizadas, permitiendo de esta forma dotar de mayores capacidades al sistema.

Para ello, se apoyarán sobre la plataforma del Acelerador de Soluciones del Asistente Virtual de Microsoft construido sobre Azure, que dotará de la base tecnológica necesaria al hacer uso de las capacidades de Azure en la nube e inteligencia artificial como Bot Framework y Servicios Cognitivos.

Tal y como nos cuentan, los clientes de BMW podrán concertar una cita en su concesionario de BMW de confianza mediante una solicitud vía voz con el asistente, pero podrá ir mucho más allá, ya que permitirá tanto la gestión de citas como los correos personales. Todo ello, manteniendo conversaciones lo más naturales posibles. La idea, es que además, con su conexión con la nube vaya constantemente evolucionando, añadiendo cada vez más funciones y capacidades que los usuarios puedan llevar a cabo únicamente con su voz y con el claro objetivo de desbancar a uno de los pesos pesados del mercado actual como es el asistente de Mercedes ‘Ask Mercedes’.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí