Google Maps pasará a ser el navegador de serie en los Volvo

0

 

La alianza Volvo-Google vuelve a afianzarse con el último movimiento de la marca sueca al apostar por más servicios de la compañía de Mountain View integrados en los sistemas multimedia de sus vehículos.

Concretamente, esos servicios son la Play Store, Google Maps y Google Assistant. Pese a que estas aplicaciones ya puedan disfrutarse en nuestros smartphones Android, el hecho de tenerlas integradas en el sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo permite un mayor grado de adaptación, integración y optimización.

Pero además, la llegada de Google Maps para reemplazar al sistema de navegación del fabricante traerá consigo un navegador más funcional, con datos de tráfico en tiempo real y cartografías más actuales, pudiendo consultar en todo momento el estado de la carretera mediante Volvo Connected Cloud.

Inicialmente, este servicio se habilitará tanto en coches como camiones del fabricante, aterrizando primero en Noruega y Suecia y más tarde comenzará a llegar en forma de actualización a otros países donde Volvo tiene presencia.

Google Maps pasará a ser el navegador de serie en los Volvo

De manera simultánea, Google también ha anunciado que el sistema Android Auto que cada vez es más popular en los modelos actuales de diversas marcas debido a la adopción que muchas de estas están haciendo, recibirá próximamente una actualización para lograr una mejor integración con las aplicaciones de terceros, además de lograr una interfaz más intuitiva que permita movernos entre los menús y ajustes con menos toques, así como la introducción de soporte para Rich Communication Service.

En cualquier caso, posiblemente veamos más movimientos como este en el futuro. Desarrollar un navegador propio es algo tremendamente costoso para un fabricante, además de que generalmente dejan de proporcionar actualizaciones en un periodo aproximado de 10 años tras el cese de la comercialización del modelo, cosa que no pasaría por ejemplo con Google Maps, por lo que redundaría también en un claro beneficio para el usuario final.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más