Motor, competición y nuevos lanzamientos

Google Maps te avisará de los límites de velocidad de la carretera en la que circules

0

Google Maps es la aplicación que en la actualidad se usa más en el mundo como navegador GPS. Y aunque desde el principio ha tenido una carencia importante de características enfocadas a su uso como navegador que han tenido tradicionalmente otros navegadores, paulatinamente -con bastante retraso, eso sí- han ido introduciendo esa serie de mejoras para ir logrando una aplicación cada vez más imprescindible en nuestro uso cotidiano. Por ejemplo, desde hace no mucho tiempo tenemos la característica de poder usar sin conexión.

Una de esas funciones es la de mostrar los límites de velocidad. Sí, resulta inaudito que a día de hoy nos los mostrase en pleno 2017, cuando incluso existe un amplio elenco de modelos de coches que ya tienen sistema de reconocimiento de señales, pero así era. Esto, junto con el hecho de no mostrarnos los radares fijos, facilitaba que pudiéramos ser más propensos a tener una multa. Hace un año anunciaron que se encontraban trabajando en esta característica, y ya ha comenzado su despliegue, mostrándose ya en ciudades como San Francisco y Río de Janeiro, donde llevan algún tiempo en fase de pruebas.

Sabemos que está función llegará a todos los países, lo que no sabemos es cómo será su despliegue: si será paulatino o en su lugar se realizará de golpe en todas las demás ciudades. Ni tampoco las fechas en las que lo hará, aunque a tenor de las pruebas que están realizando ya de manera pública, no deberíamos tardar mucho en poder verlo. Eso sí, no esperes una alerta cuando superemos dicho límite de velocidad ni nuestra velocidad actual, tan sólo será una indicación informativa sobre el límite establecido.

 

Relacionado